Cerrar

Athletic Club

3 goles en 6 minutos

Locura en Atenas (2-3)

eitb.eus

Tras un mediocre partido donde los rojiblancos fueron perdiendo 2-0, el Athletic logra remontar en seis minutos y acariciar así la fase de grupos de la Europa League.

Euskaraz irakurri: Eromena Atenasen (2-3)

Tras eliminar al Dinamo de Bucarest en la primera ronda, el Athletic se juega con el Panathinaikos griego el pase a la fase de grupos de la Europa League.

En el encuentro de ida jugado en Atenas en un Apostolos Nikolaidis lleno hasta la bandera los rojiblancos lograron vencer 2-3 en un partido loco donde seis minutos fueron suficientes para remontar un gris partido de los de Kuko Ziganda cuand perdían dos a cero.

En los primeros compases el equipo local se hizo con el dominio del encuentro, y a pesar de no tener claras ocasiones el balón era del Panathinaikos. Hasta el minuto 26 no lanzó a gol el Athletic, pero en el 28' una jugada personal de Robin Lod  upuso el 1-0 para los locales. Con ese marcador finalizó la floja primera partee.

En la reanudación el Athletic salió con ganas de controlar el partido, pero los griegos a la contra eran más peligrosos y en el minuto 54' Bryan Cabezas rubricó ese peligro con el segundo gol.

Cuando peor estaban las cosas el partido se volvió loco, un gran pase de Iker Muniain sirvió para que Aritz Aduriz de cabeza marcara el gol de la esperanza, tres minutos después De Marcos hizo el empate y Aduiz de penalti el 2-3 en apenas seis minutos.

Así acabó el partido y el Athletic acaricia el pase tras sufrir más de lo previsto.

El Athletic Club jugó con el siguiente once ante el Panathinakos: Iago Herrerín, Laporte, Beñat (76' San José), Muniain (83' Susaeta), I.Lekue (56' Williams), X.Etxeita, De Marcos, Aduriz, Vesga, Raúl García y Balenziaga. En el banquillo, Arrizabalaga, E.Bóveda, Saborit, San José, Williams, Susaeta y Mikel Rico.

El Panathinaikos, por su parte, puso en liza a Vlachodimos, Koutroumbis, Nuno Reis, Altman (51' Luciano), Molins, Zeca, Cabezas (81' Donis), Lod, Kourbelis, Hult y Moledo.  En el banquillo, Steele, Donis, Luciano, Kolovetsios, Chatzigiovanis, Evangelou y Pispas.

Goles

1-0, 28' Robin Lod

2-0' 54' Bryan Cabezas

2-1 67' Aritz Aduriz

2-2' 70' De Marcos

2-3 73' Aritz Aduriz de penalti

Arbitro: Manuel de Sousa (Portugal). Amarilla a Raúl García, Etxeita, Kourbelis y San José.
Campo: Apostolos Nikolaidis

PANATHINAIKOS ATHLETIC LAPORTE2

 

PANATHINAIKOS ATHLETIC KUKO

t="utf-8">