Cerrar

Athletic Club

Jueves, 21:05

El Athletic se juega el pase a dieciseisavos en Ucrania

Agencias | Redacción

Los rojiblancos dependen de sí mismos, y un punto les bastará para pasar a la siguiente fase en Europa League. También podrían ser primeros, si ganan y pierde el Ostersund.

  • Imagen de la ida en San Mamés / EFE.

    Imagen de la ida en San Mamés / EFE.

Euskaraz irakurri: Final-hamaseirenetarako txartela jokoan du Athleticek Ukrainan

El Athletic Club se enfrenta al Zorya Luhansk, en Ucrania, en la última jornada de la fase de grupos de la Europa League, el jueves a las 21:05. Un empate le valdrá para sellar el pase a dieciseisavos de final.

El primer puesto también es posible para los rojiblancos, si ganan y el Ostersund, ya clasificado, no gana al Hertha, ya eliminado.

El partido se disputará en Lviv, a 1.365 kilómetros de Lugansk, debido al conflicto en el este de Ucrania.

El equipo de José Ángel Ziganda no está en un buen momento, tras la eliminación copera ante el Formentera, pero sin embargo, consiguieron algo de ánimo en el empate contra el Real Madrid.

Su andadura en Europa League comenzó con un empate ante el Hertha y una derrota, a pesar de ser mejores, ante el equipo ucraniano, y siguió con un tropiezo estrepitoso ante el Ostersund en forma de empate. Después, dos victorias sufridas le han permitido llegar con buenas opciones a la última jornada.

Cuco, seguramente, repetirá equipo titular, aunque Aymeric Laporte está recuperado. De Marcos también ha entrado en la convocatoria.

Ander Iturraspe es baja. El lesionado se suma a una lista donde están Yeray Álvarez, Iker Muniain y Beñat Etxeberria.

El Zorya necesita ganar para pasar, por primera vez en su historia, a la fase eliminatoria. Sin embargo, no ofrece una buena cara en casa en competición europea.

En el último partido liguero, el equipo entrenado por Yuriy Vernydub empató contra el Chernomorets de Odessa.

Tendrá las bajas de los defensas Evgeny Opanasenko, Vasily Priyma y Andrei Pilyavsky por lesión, y tampoco jugará el centrocampista Vladislav Kalitvintsev.

ALINEACIONES PROBABLES

Athletic Club: Iago Herrerín; De Marcos, Unai Núñez, Laporte, Balenziaga; Williams, San José, Mikel Rico, Susaeta; Raúl García y Aduriz.

Zorya Luhansk: Lunin; Kabaev, Sukhotsky, Gordienko, Grechynskin; Svatok, Gromov, Babenko, Kharatin; Karavaev y Lunyov.