Cerrar

Athletic Club

Y uno de octavos

San Mamés albergará los partidos del grupo E de la Eurocopa 2020

Redacción

Bilbao ha sido confirmada como sede de la competición europea de selecciones de 2020 y junto a Dublín albergará tres partidos del grupo E y uno de octavos de final.

  • San Mamés. Foto: EFE

    Estadio San Mamés. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: San Mamesek 2020ko Eurokopako E multzoko hiru partida hartuko ditu

La UEFA ha confirmado este jueves que San Mamés será sede de los partidos del grupo E de la Eurocopa 2020 junto a Dublín. Además, el estadio del Athletic Club también albergara un partido de los octavos de final.

El máximo organismo del fútbol europea también ha asegurado que "cada país clasificado que tenga sede disputará un mínimo de dos partidos en casa". Por lo tanto, España jugará por lo menos dos partidos en San Mamés si se clasifica para la EURO 2020.

Comunicado de la UEFA

El Comité Ejecutivo de la UEFA se ha reunido hoy en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon (Suiza) y tomó las siguientes decisiones:

UEFA EURO 2020

Debido a que el proyecto del Eurostadium no cumplió las condiciones impuestas por el Comité Ejecutivo de la UEFA durante su reunión del 20 de septiembre de 2017, los cuatro partidos (tres de la fase de grupos y uno de octavos de final) que inicialmente se iban a disputar en Bruselas se jugarán ahora en el Wembley Stadium de Londres tras la votación del comité. Esto significa que Wembley albergará un total de siete partidos, ya que las semifinales y la final también serán en el estadio londinense.

El Stadio Olimpico de Roma ha sido elegido para disputar el partido inaugural.

Las parejas de ciudades anfitrionas se decidieron por medio de un sorteo aleatorio de seis listas diferentes de parejas de ciudades establecidas en base a su capacidad deportiva y las consideraciones geográficas. Serán las siguientes:

• Grupo A: Roma y Bakú
• Grupo B: San Petersburgo y Copenhague
• Grupo C: Ámsterdam y Bucarest 
• Grupo D: Londres y Glasgow
• Grupo E: Bilbao y Dublín
• Grupo F: Múnich y Budapest

Cada país clasificado que tenga sede disputará un mínimo de dos partidos en casa.