Cerrar

Athletic Club

Derbi este domingo

El Alavés acumula cuatro partidos sin perder ante el Athletic

Agencias | Redacción

La última victoria de los rojiblancos se remonta a la temporada 2002-2003, cuando en la cuarta jornada se impusieron por 2-4 en el derbi disputado en Mendizorrotza.

  • Una imagen del derbi del año pasado en San Mamés. Foto: Efe.

    Una imagen del derbi del año pasado en San Mamés. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Alavesek Athleticen aurkako azken lau partidetatik bi irabazi ditu

El Deportivo Alavés acumula cuatro partidos sin perder ante el Athletic Club, su próximo rival en la decimoctava jornada de LaLiga Santander ante el que ha ganado dos de los últimos cuatro encuentros.

Los albiazules no pierden ante los rojiblancos desde la campaña 2002-2003, cuando en la trigésima cuarta jornada cayeron por 2-4 en Mendizorroza a pesar de que los goles de Astudillo y Magno superaron el tanto inicial de Fran Yeste, pero Etxeberria y Urzaiz rubricaron el triunfo bilbaíno.

La primera y única victoria del plantel babazorro en San Mamés tuvo lugar en la decimosegunda jornada del curso 2005-06, cuando el cuadro dirigido por Chuchi Cos superó por 0-2 a los "leones" con tantos de Nené y Bodipo.

Tras dos empates a cero en el choque de vuelta de aquella campaña y en el primer encuentro disputado 10 años después la pasada temporada, el Alavés volvió a superar al Athletic en Mendizorroza con un magistral gol de Theo Hernández que puso el 1-0 en la última ocasión en la que se han visto las caras ambas escuadras.

Así, estos dos empates y dos victorias de los vitorianos han cambiado una dinámica histórica en la que el equipo vizcaíno había vencido en 22 de los 24 últimos envites hasta la campaña 2002-03.