Cerrar

Athletic Club

Hoy a las 21:00 horas

El Athletic quiere ganar al Getafe y superarle en la clasificación

Agencias | Redacción

Los rojiblancos llevan ocho partidos sin perder y han sumado 11 puntos de los últimos 15 en juego.

  • Iñaki Williams, en un partido ante el Getafe. Foto: Efe.

    Iñaki Williams, en un partido ante el Getafe. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Athleticek Getaferi irabazi nahi dio, eta sailkapenean madrildarrak gainditu

El Getafe y el Athletic se enfrentarán hpy en el Coliseum Alfonso Pérez prácticamente igualados a puntos en la clasificación, y con la vista puesta en el horizonte europeo, un objetivo aún posible para ambos equipos.

El conjunto madrileño ocupa la novena plaza en la clasificación con 26 puntos, a sólo tres de la sexta posición; mientras que los hombres de José Ángel "Cuco" Ziganda tienen uno menos, y han conseguido jugar competición continental los últimos cuatro cursos.

El Getafe llega eufórico a la cita después de ganar al Málaga (1-0) la pasada jornada. Provocó la destitución de Míchel y firmó su cuarta mejor primera vuelta en las trece temporadas que suma en Primera división.

Mientras, el Athletic, se encuentra en una buena racha de 8 partidos sin perder, en los que ha sumado 11 puntos de los últimos 15 en juego.

Son baja De Marcos, Kepa Arrizabalaga, Mikel Balenziaga, e Iker Muniain, lesionado de larga duración, por lo que lo más seguro es que el equipo titular de Ziganda sea el mismo empató en la pasada jornada ante el RCD Espanyol a domicilio.

 

Alineaciones probables

Getafe: Emi o Guaita; Damián, Djené, Cala, Antunes; Portillo, Arambarri, Fajr, Amath; Shibasaki, Jorge Molina.

Athletic: Iago Herrerín; Lekue, Unai Núñez, Laporte, Saborit; Williams, Iturraspe, Mikel Rico, Susaeta; Raúl García, Aduriz

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Horario: 21.00 horas.