Cerrar

Athletic Club

Este Sábado, a las 20:45 horas

El Athletic vuelve a la competición recibiendo al Real Madrid

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los rojiblancos llevan sin jugar en liga desde el pasado 27 de agosto, tras el aplazamiento del partido de la jornada 3 que tendrían que haber disputado frente al Rayo Vallecano.

  • Foto: EFE

    Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athletic lehiara bueltatuko da, Real Madril etxean hartuta

El Athletic, pese a su falta de ritmo competitivo tras no jugar en liga desde el pasado 27 de agosto por el aplazamiento del partido ante el Rayo Vallecano, buscará frente al Real Madrid conseguir tres puntos ante su afición, la única que le ha visto jugar hasta el momento ya que sus dos partidos, ante el Leganés y el Huesca, fueron de local.

Bajo el mando de Eduardo Berizzo el equipo rojblanco no ha terminado de cuajar en su fútbol y tras superar al Leganés con un gol en el descuento de Muniain y ceder un empate ante el Huesca desperdiciando un 2-0, ahora también tendrá una buena piedra de toque ante el campeón de Europa al que no gana desde la campaña 2014-2015.

Entonces un gran cabezazo de Aritz Aduriz fue clave y el guipuzcoano volverá a liderar el ataque después de que el largo parón sí haya sido beneficioso en este sentido para que el veterano delantero se recupere de sus molestias musculares e intentar ser el habitual quebradero de cabeza de la zaga madridista junto a Iñaki Williams.

Berizzo ha solicitado en la previa ser valientes y parece que apostará por un único medio puro como Dani García, acompañado por Raúl García e Iker Muniain, para discutirle la pelota a su rival. Atrás, Iñigo Martínez también está listo para acompañar a Yeray Álvarez en el centro de la defensa.

Por su parte, el Real Madrid de Jule Lopetegui vivirá este sábado el primer gran examen liguero. El conjunto madridista ha comenzado bien LaLiga Santander sumando tres triunfos ante el Getafe, el Girona y el Leganés.

Con todo, Lopetegui tendrá que decidir si varía mucho su once base de los tres primeros partidos o si continúa repartiendo minutos, también de cara a un tramo de campaña donde con la llegada de la 'Champions' y una jornada liguera entre semana parece casi obligado empezar a repartir los esfuerzos.

Posibles alineaciones:

Athletic Club: Simón; De Marcos, Iñigo Martínez, Yeray, Yuri; Raúl García, Dani García, Muniain; Susaeta, Aduriz y Williams.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Bale, Benzema e Isco.

Árbitro: González González (C.Castellano-leonés).

Estadio: San Mamés.

Hora: 20:45