Cerrar

Athletic Club

VALLECAS, 19:00h

El Athletic espera disipar dudas en Vallecas

AGENCIAS | REDACCIÓN

Berizzo ha adelantado que el meta Iago Herrerín y el ariete Aritz Aduriz saldrán en el equipo titular.

  • Aritz Aduriz, en el partido ante el Eibar. Foto: EFE

    Aritz Aduriz, en el partido ante el Eibar. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athleticek zalantzak uxatu nahi ditu Vallecasen

Athletic y Rayo se enfrentan hoy a las 19:00h en el partido aplazado de la jornada 3, de Liga por la falta de seguridad en el Estadio de Vallecas, en un duelo vital para ambos conjuntos, necesitados de triunfos en un difícil comienzo de temporada que les mantiene sumidos en la parte baja de la clasificación.

Los leones no ganan desde la primera jornada de Liga, mientras que los madrileños no lo hacen desde el 14 de septiembre. Datos que convierten al Rayo en penúltimo clasificado y al Athletic, en decimoséptimo.

El entrenador argentino Eduardo Berizzo no termina de encontrar la tecla que haga funcionar a sus jugadores y el equipo se ha visto condenado en varios partidos por sus errores defensivos. Si el Rayo es el segundo equipo más goleado, los rojiblancos son el tercero.

El técnico de Cruz Azul ha adelantado en rueda de prensa la titularidad para este partido del meta Iago Herrerín y el ariete Aritz Aduriz.

Berizzo ha avanzado también que ante el Rayo "pueden repetir" en el once titular Iker Muniain y Unai López, aunque la apuesta por hacerles jugar juntos no salió demasiado bien en Ipurua, donde el técnico rojiblanco admitió que su equipo no hizo buen partido.

En cuanto al Rayo, disputados ocho partidos únicamente tiene cinco puntos. Solo ha ganado un partido, precisamente contra el colista, el Huesca, y ha encajado dieciocho goles, lo que supone una media superior a dos tantos por encuentro.

Estos resultados han llevado la preocupación a todo el rayismo, sobre todo porque el rendimiento en casa está siendo muy malo. Ha disputado cuatro partidos en Vallecas y de doce puntos en juego solo ha sumado uno, contra el Espanyol (2-2). Ha perdido con Sevilla (1-4), Alavés (1-5) y Getafe (1-2).

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Alberto; Advíncula, Amat, Gálvez, Alex Moreno; Embarba, Imbula, Comesaña, Bebé; Kakuta; y De Tomás.

Athletic: Iago Herrerín; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga; San José, Unai López, Muniain; Susaeta, Williams y Aduriz.

Árbitro: Cuadra Fernández.

Estadio: Vallecas.

Hora: 19.00h.