Cerrar

Eibar

1-1

Empate en Ipurua en un derbi en el que el Eibar ha sido superior

AGENCIAS | REDACCIÓN

El encuentro entre los dos grupos vascos finaliza con un empate con un sabor agridulce; dulce para un Athletic que suma un necesitado punto y agrio para el Eibar que las tenia todas para ganar.

  • Pablo de Blasis y Óscar De Marcos en el derbi. Foto: EFE

    Pablo de Blasis y Óscar De Marcos en el derbi. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Baskonia, bolada onari jarraipena emanez

Eibar y Athletic firmaron tablas en un derbi que ha dominado casi por completo el equipo de Jose Luis Mendilibar, que continúa por delante del conjunto vizcaíno en la clasificación y que ha merecido mejor suerte en un partido en el que se mostró muy superior desde el primer minuto.

El encuentro ha arrancado con mucha intensidad por parte de ambos equipos, como era de esperar, si bien eran los locales los que parecían llegar con más insistencia al área rival, aunque sin rematar entre los tres palos.

El Eibar presionaba muy cerca de la portería de Herrerín y el Athletic no encontraba la forma de salir con el balón jugado desde su zona defensiva.

A pesar de ello, Williams tuvo su oportunidad en un remate de cabeza antes de que se cumplieran los diez minutos de choque.

Los locales, por su parte, seguían tratando de triangular y llegar al área rojiblanca por las bandas, con cierto peligro en algunas ocasiones.

El VAR actuó en el minuto 12, para señalar penalti en favor del Eibar, después de que Gil Manzano revisase las imágenes durante varios minutos.

Charles no perdonó y puso el 1-0 en el marcador a los 16 minutos, dando ventaja a un Eibar que había merecido hasta ese momento más que el Athletic ir por delante en el marcador.

Los rojiblancos lo consiguieron poco después, con un balón largo de Herrerín al que nadie llegó y aprovechó perfectamente Williams para batir a Riesgo en el mano a mano.

Así se llegó al final, con un empate que supo mejor a los visitantes que a un Eibar que lo intentó todo pero no tuvo puntería.

Ficha técnica:

1 - Eibar: Riesgo; Rubén Peña, Ramis, Arbilla, Cote; Diop, Jordán; Orellana, Charles (Kike García, m.64), De Blasis (Cucurella, m.84); y Enrich.

1 - Athletic: Herrerín; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López (Nolaskoain, m.92), Muniain (San José, m.65); Raúl García, Williams (Susaeta, m.82) y Adúriz.

Goles: 1-0, m.16, Charles, de penalti. 1-1, m.21: Williams

Árbitro: Gil Manzano. Amonestó por el Eibar a Orellana y Enrich, y por el Athletic a Unai López y De Marcos.