Cerrar

Athletic Club

Liga Iberdrola

El Athletic se impone al Logroño y la Real cae de goleada en Zubieta ante el Barça

REDACCIÓN | AGENCIAS

El Athletic Club ganó por 1-3 en Logroño y la Real Sociedad cayó goleada en Zubieta por 2-5 ante el FC Barcelona. Las rojiblancas mantienen su racha positiva y las txuri-urdines recibieron al líder.

  • El Athletic se impone al Logroño y la Real cae de goleada en Zubieta ante el Barça. Foto: EITB

    El Athletic se impone al Logroño y la Real cae de goleada en Zubieta ante el Barça. Foto: EITB

Euskaraz irakurri: Athleticek Logroñoren aurka irabazi eta Realak porrota jaso du Bartzelonaren aurka

El Athletic Club ganó por 1-3 en Logroño y la Real Sociedad cayó goleada en Zubieta por 2-5 ante el FC Barcelona, que es el nuevo líder provisional a la espera del resultado entre el Atlético y el Rayo Vallecano de este jueves, en la décima jornada de la Liga Iberdrola.

El Athletic mantiene su racha positiva y se acerca cada vez más a la parte alta de la clasificación, donde ya es quinto, ganando su tercer partido consecutivo y encadenando el séptimo sin perder. Lo hizo a costa del EDF Logroño, que no consigue despegarse de los puestos peligrosos y sigue en el alambre con el descenso al acecho.

Primero, en el minuto 63, Nekane Díez hizo su tercer gol de esta temporada para abrir el marcador del que fue su partido 300 en Primera División. Después, en el 65, Erika Vázquez, de penalti, elevó su cuenta personal a cuatro y sentenció el partido. Jone Ibáñez, con el EDF Logroño hundido, cerró la cuenta e Ibra hizo el de la honra en el tiempo de prolongación

Real Sociedad-Barça

El Barça, líder provisional, tenía un compromiso complicado en las Instalaciones de Zubieta. Visitaba a un rival herido después de dos partidos sin conocer la victoria que necesitaba tres puntos para reengancharse a los primeros puestos de la tabla.

Sin embargo, las ganas de la Real Sociedad se diluyeron como un azucarillo en sólo veinte minutos, los que tardó el Barcelona en encauzar el choque. Aunque no tardó en responder al tanto de la holandesa Lieke Martens por medio de Carla Bautista, el doblete de la inglesa Toni Duggan y otro tanto de Martens antes del descanso dejaron el duelo finiquitado.

En la reanudación, Aitana Bonmatí se encargó de marcar el quinto y Nahikari García adornó un marcador que dejó claro que el Barcelona, cuando carbura a todo gas, prácticamente no tiene rival.