Cerrar

Athletic Club

Rueda de prensa

Eduardo Berizzo: 'Siento la confianza y el apoyo de todo el club'

eitb.eus

El entrenador del Athletic ha subrayado en rueda de prensa que en el Athletic 'los resultados no son lo único que importa'.

0:23

Euskaraz irakurri: Eduardo Berizzo: 'Klubaren konfiantza eta babesa sentitzen dut'

Eduardo Berizzo ha subrayado en rueda de prensa que si algo diferencia al Athletic Club es que "los resultados no son lo único que importa". También ha comunicado que Raúl García es baja para el partido de mañana y que baraja la posibilidad de que el delantero donostiarra Aritz Aduriz sea titular.

El entrenador del Athletic ha destacado la importancia de las victorias y lo que estas repercuten en el estado de ánimo de los equipos de fútbol: "Cuando un equipo no gana como nos está pasando, la confianza se ve minada". Y es que la situación del equipo no es buena, ya que solo suman una victoria en liga y ocupan, actualmente, los puestos de descenso.

"Yo soy parte de una situación que no es agradable pero creo que lo que hay que hacer es enfocar con energía el partido de mañana y obtener una victoria redonda y solvente", ha matizado Berizzo en relación al partido de Copa del Rey de mañana miércoles que enfrentará al club bilbaíno y al Huesca.

En relación a ello, el entrenador argentino ha afirmado que no prevee muchos cambios en el once inicial en comparación con los jugadores que se enfrentaron al Getafe. En portería se espera un descanso a Iago Herrerín, y es posible que veamos a Aduriz como titular. "Aduriz está bien. Puede que mañana inicie el partido y encuentre su mejor forma", ha respondido Eduardo Berizzo sobre la duda en la delantera para el partido. Yeray Álvarez es otro de los jugadores disponibles para jugar de inicio.

Además, el técnico ha confirmado la baja de Raúl García para mañana tras sufrir una inflamación en la rodilla izquierda.