Cerrar

Athletic Club

Elecciones

Aitor Elizegi no se presentará a las elecciones del Athletic

AGENCIAS | REDACCIÓN

Considera que 'la actual ley del Deporte impide presentar un proyecto y una candidatura solvente'.

  • Foto de Aitor Elizegi

    Aitor Elizegi. Foto: Imagen cogida de un vídeo de ETB

Euskaraz irakurri: Aitor Elizegik ez du Athleticeko presidente izateko hautagaitzarik aurkeztuko

El conocido cocinero y empresario Aitor Elizegi ha anunciado este miércoles mediante una nota que renuncia a presentar su candidatura a la presidencia del Athletic Club porque "el marco normativo que emana de la actual ley del Deporte impide presentar un proyecto y una candidatura solvente, sólida y que esté a la altura de este club".

En jornadas anteriores se había conocido que Elizegi barajaba la intención de presentarse a las elecciones, pero hoy, en un comunicado, ha renunciado a ello.

El cocinero bilbaíno ha recordado que llevaba "varios meses de trabajo y de estudiar en profundidad la viabilidad del proyecto que queríamos llevar a cabo", y ahora, "desde la responsabilidad y la reflexión, desde la sinceridad y honestidad que demuestra nuestro amor hacia el club, consideramos que no se dan las circunstancias necesarias para hacer frente a una misión que no requiere dudas, sino certezas".

El motivo, los requisitos de la ley del Deporte marca para los clubes que no son sociedades anónimas, como el Athletic. Aunque Elizegi no lo cita en su comunicado, la directiva entrante, al ser nueva, debería avalar una cantidad de unos 19 millones de euros.

Así las cosas, el día en el que se ha abierto el plazo para presentar candidaturas (este miércoles 28 de noviembre) y a un mes vista para que se realicen las elecciones nadie ha anunciado su presencia en el proceso electoral, que no se llevaría a cabo en el caso de que no se formalice ninguna candidatura antes del 7 de diciembre. Si no hubiera candidatos, seguiría temporalmente la junta gestora de la que forma parte el presidente saliente, Josu Urrutia.