Cerrar

Athletic Club

Elecciones

Uribe-Echevarria presenta una plancha formada por 13 personas

Agencias | Redacción

Alberto Uribe-Echevarria, precandidato a la presidencia del Athletic Club, contará en su plancha con 10 exdirectivos del último mandato de Josu Urrutia.

  • Alberto Uribe-Echevarria. Foto: EFE

    Alberto Uribe-Echevarria. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Uribe-Echevarriaren hautagaitza 13 pertsonako taldeak osatuko du

Alberto Uribe-Echevarria arranca la campaña electoral a la presidencia del Athletic Club, a la que anunció que se presentaba el pasado jueves, con una plancha de 13 personas, entre ellas 10 exdirectivos en el último mandato de Josu Urrutia.

Además, el que fuera Contador durante los siete años y medio de presidencia de Urrutia, es decir el responsable de la parcela económica, incorpora tres novedades. La más llamativa es la de Mario Fernández Elejalde, quien en los últimos meses sonaba como posible cabeza de una candidatura apoyada por el seleccionador nacional Javier Clemente. Mario Fernández es hijo del que fuera presidente de la entidad financiera Kutxabank, que también se llama Mario Fernández. Las otras dos novedades son las de Iñaki Ahedo y Javier Olabarri.

A Uribe-Echevarria le acompañan también dos de los primeros nombres sonaron como 'presidenciables' en la candidatura continuista de la época de Urrutia, el excapitán de los 'leones' Genar Andrinua y Javer Aldazabal, este Secretario de la Junta Directiva en sus dos mandatos. Completan la lista de 13 personas con las que arranca el economista bilbaíno los exdirectivos Ramón Alkorta, Elaia Gangoiti, Izaskun Larrieta, Borja López, Laura Martínez, Silvia Muriel e Ignacio Palacios-Huerta.

Uribe-Echevarria cuenta con un local en una céntrica zona de Bilbao para recoger los avales al que pueden dirigirse ya los socios del Athletic, aunque la apertura oficial se llevará a cabo mañana, lunes, a las 13 horas. Para poder oficializar su candidatura, los aspirantes a la presidencia del Athletic están obligados a recibir el aval del 5 por ciento de la masa social, algo más de 2.200 avales entre los de más de 44.000 socios que tiene la entidad (44.171 a 30 de junio de 2018, según dato del propio club bilbaíno).

Además de Uribe-Echevarria, esta pasada semana anunció también su intención de concurrir a los comicios el cocinero Aitor Elizegi.