Cerrar

Athletic Club

Copa del Rey

Los rojiblancos no dan la talla en el primer asalto ante el Sevilla (1-3)

AGENCIAS | REDACCIÓN

La ida de los octavos de final de la Copa entre Athletic y Sevilla finaliza con un frustrante resultado para los de Garitano que pierden el primer pulso de la trilogía de encuentros ante el Sevilla.

  • Athletic 1 - Sevilla 3. Foto: EFE

    Athletic 1 - Sevilla 3. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Nahi eta ezin, zuri-gorriek Sevillaren aurka jokatutako lehen norgehiagokan (1-3)

El Athletic Club abrió la trilogía que le mide tres veces al Sevilla en siete días con un derrota en San Mamés, por 1-3 que deja con pocas opciones en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey, que se cerrará el miércoles próximo en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Manuel Agudo 'Nolito' puso rápidamente en ventaja al Sevilla, en el minuto 6, tras recibir un gran pase de Franco 'Mudo' Vázquez. Resultó un mazazo para el Athletic ese primer tanto, que el Sevilla aprovechó para hacerse con el control de la situación durante la primera parte.

No obstante, los rojiblancos bien pudieron empatar el encuento antes de finalizar la primera parte, pero el VAR anuló el gol marcado por Aritz Aduriz por una acción muy anterior a la de la que le sirvió para marcar. Además, el ariete rojiblanco se lesionó en esa jugada, por lo que tuvo que ser susituido por Muniain antes de llegar al descanso.

Precisamente fue el atacante navarro quien con una chilena dio inició a una segunda mitad movida y con un arranque frenético y goleador. Así, no tardó en llegar la igulada de los rojiblancos  Mikel San José empató el choque a saque de un córner botado por Markel Susaeta (minuto 49).

Sin embargo, André Silva adelantó de nuevo a su equipo cuatro minutos después, aprovechando un buen pase de Nolito tras una pérdida de los de Gaizka Garitano (minuto 53).

En un remate que no enganchó bien Susaeta dentro del área se le fueron al Athletic las esperanzas de ir al Sánchez Pizjuán con opciones de remontada, ya que el Sevilla siguió atacando y marcó el 1-3 tras un error de San José del que acabó sacando partido Ben Yedder con un gran disparo desde la frontal.

Ficha técnica:

Athletic 1: Unai Simón; Capa, Yeray, Unai Núñez, Balenziaga; Susaeta (De Marcos, min. 78), Iturraspe, San José, Córdoba (Williams, min. 66); Guruzeta y Aduriz (Muniain, min. 42).

Sevilla 3: Juan Soriano; Mercado, Kjaer, Carriço; Promes, Roque Mesa (Banega, min. 55), Amadou, Franco Vázquez (Sarabia, min. 76)), Arana; Nolito y André Silva (Ben Yedder, min. 68).

Goles: 0-1, min. 6: Nolito. 1-1, min. 49: San José. 1-2, min. 53: André Silva. 1-3, min. 77: Ben Yedder.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande. Mostró tarjeta amarilla a los locales San José (min. 36), y a los visitantes Roque Mesa (min. 37), Vázquez (min. 61).

Árbitro VAR: Cuadra Fernández (Comité Balear).

 

 

 

El Athletic Club abrió la trilogía que le mide tres veces al Sevilla CF en seis días con un triunfo inapelable en San Mamés, por 1-3, que dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey de fútbol, que se cerrará el miércoles próximo en el Ramón Sánchez Pizjuán.