Cerrar

Athletic Club

Copa de la Reina

Athletic vs Atlético, duelo por todo lo alto en San Mamés

eitb.eus

Las rojiblancas esperan contar con un ambiente favorable que les hagan superar la eliminatoria copera ante el Atlético de Madrid a partir de las 19:00h.

  • Las rojiblancas celebrando un gol

    Las rojiblancas celebrando un gol. Foto: Imagen obtenida de un vídeo de ETB

Euskaraz irakurri: Athleticek kanporaketa gainditu nahi du San Mamesen bultzadarekin

El Athletic recibirá hoy miércoles al Atlético de Madrid (líder en solitario de la Liga Iberdrola) en el partido único que resolverá la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de la Reina.

El partido, que se disputará en San Mamés, ha despertado una gran expectación en el entorno rojiblanco. No en vano, el club de Ibaigane ha realizado una serie de acciones promocionales que han derivado en que se hayan agotado las entradas disponibles para el público cara a este encuentro, según ha informado el propio club en una nota.

Por lo que se espera que la asistencia del público sea amplia, a la espera de la actitud final que tomen los socios.

En la rueda de prensa previa al partido, el entrenador rojiblanco Joseba Agirre también se ha mostrado muy satisfecho al respecto: "La respuesta social para este partido ha sido increíble".

En cuanto a la eliminatoria en sí, a pesar de ser consciente de la dificultad que entraña enfrentarse al campeón de la liga de las dos últimas temporadas, Agirre está seguro de que pondrán "en dificultades al Atlético".

El cuadro colchonero, por su parte, viajará a Bilbao reforzado por su goleada (4-1) ante el Málaga.

"El equipo está muy enchufado", ha reconocido el técnico rojiblanco, José Luis Sánchez Vera, en declaraciones recogidas por la web del club. "Ojalá San Mamés esté lleno", ha deseado. "Sería muy bueno para el fútbol femenino y las futbolistas", agregó.

Asimismo, Sánchez Vera espera "una eliminatoria muy complicada", consciente de que el Athletic les "puede hacer daño", aun viniendo de perder ante el Barcelona (2-1), en la última jornada de Liga.

Ficha técnica:

Hora: 19:00.

Campo: San Mamés.

Competición: Cuartos de final Copa de la Reina.