Cerrar

Athletic Club

Domingo, a las 20:45 horas

El Athletic recibe al Barcelona en San Mamés

Agencias | Redacción

Los leones esperan recuperar las buenas sensaciones perdidas en la última jornada en Anoeta, donde se le quebró la racha de siete partidos sin perder.

  • Iñigo Martínez, en un partido frente al Barcelona

    Iñigo Martínez, en un partido frente al Barcelona. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Athleticek Bartzelonari irabazi nahi dio San Mamesen

Athletic Club y FC Barcelona se miden este domingo en San Mamés en el segundo clásico en cuatro días pendiente de Leo Messi, en duda por unas molestias físicas que ya le impidieron ser titular en el Camp Nou ante el Real Madrid.

Los leones, por su parte, esperan recuperar las buenas sensaciones perdidas en la última jornada en Anoeta, donde se les quebró la racha de siete partidos sin perder, con 15 puntos sumados de 21 posibles, en el más clásico de los derbis vascos.

Esa derrota devolvió a la realidad de tener que seguir peleando por escapar del descenso a un equipo de Gaizka Garitano que empezaba a soñar con Europa con el ritmo de Liga de Campeones que llevan desde la llegada del técnico vizcaíno a su banquillo.

La ausencia de Aduriz, que ya es de varias semanas y se alargará aún un tiempo más, está siendo bien cubierta por Iñaki Wiiliams, el Mejor Jugador de Enero para LaLiga; la de Capa, solo para este partido, la podrá paliar Garitano con Oscar de Marcos, quien no pudo jugar en Anoeta asimismo por sanción.


Alineaciones probables

Athletic: Iago Herrerín; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Beñat; Raúl García, Muniain, Córdoba; y Williams.

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet o Vermaelen, Sergi Roberto; Busquets, Rakitic, Arturo Vidal; Malcom, Luis Suárez y Coutinho.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Árbitro VAR: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear).

Campo: San Mamés.

Hora: 20.45 horas