Cerrar

Athletic Club

JORNADA 34

El Athletic vence al Leganés y se refuerza en el séptimo puesto (0-1)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los rojiblancos han logrado los tres puntos gracias a un gol en propia puerta del marroquí En-Nesyri.

  • En-Nesyri y San José pugnando por un balón.

    En-Nesyri ha metido en propia puerta el gol del Athletic. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athleticek irabazi egin dio Leganesi eta zazpigarren postua sendotu du (0-1)

El Athletic se llevó los tres puntos del complicado estadio de Butarque y se acercó a su objetivo europeo gracias al gol que En-Nesyri se metió en su propia portería y al buen hacer defensivo del sistema diseñado por Garitano.

Conocedor de las condiciones de su conjunto y de la solidez del Leganés en casa, donde solo había perdido uno de sus últimos catorce partidos (0-2 contra el Girona) Garitano dispuso un sistema calcado al de Pellegrino para competir en igualdad de condiciones: tres centrales (Iñigo Martínez, Núñez y Yeray) y dos carrileros, ocupados por Lekue, en la derecha, y Yuri, en la izquierda.

En una primera mitad de posesión dividida y dominio alterno, tanto madrileños como bilbaínos buscaron dañar al rival a través del juego directo.

No obstante, el gol llegó a balón parado y en forma de gol en propia puerta de En-Nesyri que introdujo el esférico en la portería de Cuéllar en su intento por despejar un balón en un córner sacado por Lekue casi al final de la primera parte.

En la segunda parte, los locales se dedicaron a buscar balones aéreos sin rematador, mientras Iñaki Williams tuvo la sentencia en un mano a mano con Cuéllar, pero el delantero rojiblanco estrelló su intento contra el cuerpo del guardameta.

En resumidas cuentas, tres puntos "aburridos", pero de oro para la escuadra rojiblanca que en diciembre estaba en descenso y ahora se asienta en el séptimo puesto con el Alavés octavo a tres puntos de distancia. Precisamente, el cuadro babazorro será quien visite San Mamés este próximo sábado a partir de las 13:00 horas.

Ficha técnica:

0 - Leganés: Cuéllar; Juanfran, Tarín (El Zhar min. 76), Omeruo, Siovas (Bustinza min. 45), Kravets (Braithwaite min. 67); Rubén Pérez, Gumbau; Eraso, Carrillo y En-Nesyri.

1 - Athletic: Herrerín; Lekue, Yeray (Balenziaga min. 78), Núñez, Íñigo Martínez, Yuri; San José, Mikel Rico; Williams (De Marcos min. 86), Córdoba y Aduriz (Kodro min. 79).

Gol: 0-1, min. 42. En-Nesyri en propia puerta.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité gallego). Mostró cartulina amarilla a Tarín (min. 39) del Leganés, y a Córdoba (min. 44) y De Marcos (min. 92), del Athletic.