Cerrar

21/04/2019

18:31

Athletic Club

3-0

El Athletic cae ante el Real Madrid y da un paso atrás en la pelea por Europa

Agencias | Redacción

El equipo rojiblanco ha perdido por 3-0 en el Santiago Bernabéu. Karim Benzema ha marcado los tres goles del partido.

  • Keylor Navas y Williams. Foto: EFE

    Keylor Navas y Williams, durante el Real Madrid - Athletic Club. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Athletic Club cayó derrotado ante el Ral Madrid (3-0) en el Santiago Bernabéu y dio un paso atrás en la lucha por entrar en los puestos europeos. El equipo rojiblanco aguantó bien en la primera parte y fue superado por el rival en la segunda mitad.

En la primera parte penas se acercaron los locales una vez con peligro, al cuarto de hora y tras una buena triangulación en el lado izquierdo de Marco Asensio con Lucas Vázquez y con Marcelo Vieira. El lateral brasileño culminó la jugada con un fuerte disparo por encima del travesaño, sin incordiar a un Iago Herrerín que no tuvo más trabajo en la portería hasta la segunda parte. Antes del intermedio, un cabezazo de Raúl García a centro de Beñat Etxebarria fue lo más destacado en el bando bilbaíno. Bien atajado ese balón por Keylor Navas a ras de suelo, ambos equipos firmaron tablas y fiaron su suerte a un segundo tiempo de resurrección, donde volvió a aparecer como salvador Karim Benzema por enésima vez esta temporada.

Benzema abrió la cuenta en el estadio Santiago Bernabéu (1-0) nada más regresar de los vestuarios, merced a un remate de cabeza casi en el área pequeña y haciendo bueno un centro de Asensio, con la zurda, habiéndose desmarcado con facilidad a la espalda de Iñigo Lekue. Ahí residía una de las principales bazas del conjunto blanco, con el '20' cambiando de banda a menudo para despistar a sus marcadores mientras Luka Modric manejaba la pelota y Toni Kroos cubría muchos espacios, junto a Carlos Casemiro y aprovechando la poca mordiente de su rival.

Al Athletic le tocó mover ficha y su técnico introdujo en el campo a Unai López y a Aritz Aduriz en el 75', pero de inmediato emergió de nuevo Benzema para marcar el 2-0 y borrar cualquier conato de reacción. En un córner, botado con precisión por Modric, el ariete galo se elevó por encima de Yeray Álvarez y coló el balón, otra vez con un testarazo, en el fondo de las mallas.

Herrerín había fallado en la salida, como muestra de la falta de tensión y de pericia que el equipo 'león' tenía sobre el césped del Bernabéu. Su escaso bagaje de acercamientos a la portería de Navas se amplió en el minuto 87, a raíz de un remate de cabeza hecho por Iñaki Williams tras asistencia de Unai López. El guardameta costarricense repelió esa pelota con el pie y a renglón seguido Gareth Bale pudo establecer el tercero, aunque su vaselina sobre Herrerín se marchó muy alto. El jugador galés no acalló los pitidos en su contra, ya constantes como local. Al menos dio el pase a Benzema para que éste cerrara su gran tarde con otro gol (3-0), desde lejos y a puerta vacía tras otra nefasta salida de Herrerín.

Ficha técnica:

Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Vallejo, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos (Isco, min. 69); Lucas Vázquez (Bale, min. 69), Asensio (Brahim, min. 84) y Benzema.

Athletic Club: Herrerín; Lekue, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; San José, Beñat, Muniain, Córdoba (Unai López, min. 75); Raúl García (Aduriz, min. 75) y Williams.

Goles:

1-0, min. 47: Benzema.

2-0, min. 76: Benzema.

3-0, min. 90: Benzema.

Árbitro: Melero López (C.Andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Kroos (min. 69) y Navas (min. 82) por parte del Real Madrid, y a Córdoba (min. 3), Yuri (min. 15), Raúl García (min. 45) e Iñigo Martínez (min. 53) en el Athletic Club.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;