Cerrar

Athletic Club

No renovará su contrato

Susaeta no continuará en el Athletic

eitb.es

El club rojiblanco ha comunicado que el jugador eibartarra 'ha decidido poner fin a su etapa en el Athletic Club como jugador y no renovará el contrato'.

  • Markel Susaeta

    Markel Susaeta. Foto: Imagen obtenida de un vídeo de ETB.

Euskaraz irakurri: Susaetak ez du Athleticen jarraituko

El centrocampista Markel Susaeta dejará el Athletic Club al final de la presente temporada después de decidir no renovar su contrato con el conjunto rojiblanco, según ha confirmado a última horta de este lunes el club bilbaíno.

"Markel Susaeta ha decidido poner fin a su etapa en el Athletic Club como jugador y no renovará el contrato que expira el 30 de junio", señala el comunicado de la entidad. "El capitán rojiblanco (...) comunicó la pasada semana al Athletic que desestimaba estudiar la propuesta que la entidad rojiblanca le ponía sobre la mesa para continuar la próxima temporada", recoge el escrito.

Susaeta, de 31 años, ha pertenecido los últimos 22 al Athletic. Ingresó en las categorías inferiores en 1997 en edad alevín y debutó con el primer equipo en 2007 para completar un total de 12 temporadas en la elite como rojiblanco.

El extremo de Eibar es el jugador que más encuentros europeos ha disputado como 'león' (75) y en su palmarés figura la Supercopa de la temporada 2015-2016. Sus 506 partidos oficiales solo son superados por José Ángel Iribar (614), Txetxu Rojo (541), Joseba Etxeberria (514) y Andoni Iraola (510).

En su comunicado, el Athletic agradece "la profesionalidad y compromiso" del jugador en estos años y avanza que Susaeta "tiene la intención de realizar una comparecencia en los próximos días".

Una vez resuelta la duda sobre el futuro Susaeta, y conocido también que Alex Remiro, Ander Iturraspe y Mikel Rico tampoco seguirán en el Athletic el próximo curso, solo queda por resolverse la situación Aritz Aduriz, que también finaliza su contrato al final de esta campaña.