Cerrar

Athletic Club

JORNADA 3

El Athletic se lleva el derbi ante la Real (2-0)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los goles de Williams y Raúl García dieron el triunfo a los rojilancos. El VAR ha anulado un gol a la Real y también ha sacado fuera del área un penalti señalado en el área bilbaína.

  • Iñaki Williams celebra el primer gol del Athletic

    Iñaki Williams celebra el primer gol del Athletic. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athleticek bereganatu du Realaren aurkako euskal derbia (2-0)

Futbola. LaLiga Santander: Laburpenak
Futbola. LaLiga Santander: Laburpenak (Athletic - Real Sociedad)0:2:22 min.

El Athletic Club venció por 2-0 a la Real Sociedad en el derbi vasco disputado en San Mamés con sendos goles de Iñaki Williams y Raúl García, ambos en la primera parte, y se coloca como líder de LaLiga empatado con el Sevilla, con siete puntos en tres jornadas.

En el minuto 11 de partido Williams adelantó al Athletic al empujar en boca de gol un pase de Ander Capa (tercera asistencia del lateral portugalujo en lo que va de Liga), en una jugada originada en un saque de banda.

Poco después, en el minuto 19 de esta primera parte, el árbitro decretó un penalti por derribo de Córdoba a Zaldua, pero lo anuló posteriormente para señalar falta fuera del área a instancias del VAR.

La grada de la Catedral respiró con alivio e instantes más tarde volvió a saltar de alegría, ya que en el minuto 28 Raúl García puso el 2-0 con una vaselina desde fuera del área con la que superó al meta Miguel Ángel Moyá.

Apenas se llevaba media hora y las cosas incluso empeoraron para los visitantes, que vieron como se lesionaba uno de sus pilares, Illarramendi, en una jugada de mala fortuna con el rojiblanco Unai López.

Tras el descanso, en el minuto 61, el colegiado Estrada Fernández invalidó un gol al visitante Alexander Isak, también tras ser asistido desde la sala de videoarbitraje, por fuera de juego del delantero sueco.

Ahí se quedaron las esperanzas del equipo visitante, que estuvo más cerca de perder 3-0, que buscó Ibai con tres disparos, que de acortar distancias. Algo que solo hicieron Sangalli y Odegaard, aunque este ya en el minuto 97, en la última jugada del partido.

Ficha técnica:

2 - Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López (Beñat, min. 66); Muniain, Raúl García, Córdoba (Ibai, min. 73); y Williams (Aduriz, min. 86).

0 - Real Sociedad: Moyá; Zaldua, Zubeldia, Diego Llorente, Aihen; Illarramendi (Portu, min. 36), Merino, Odegaard; Janujaz (Sangalli, min. 78), Willian Jose (Isak, min. 55) y Oyarzabal.

Goles: 1-0, min. 11: Williams. 2-0, min. 28: Raúl García.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Raúl García (min. 36) y Córdoba (min. 72), y a los visitantes Zaldua (min. 12) y Portu (min. 48+).