Cerrar

Athletic Club

Primera Iberdrola

El Athletic pierde contra el Deportivo en Lezama

Redacción

El equipo rojiblanco ha perdido por 0-2 ante el conjunto gallego en la cuarta jornada de la Primera Iberdrola y sólo han sumado tres puntos de doce posibles.

  • Athletic Club - Deportivo. Foto: Athletic Club

    El Athletic cae ante el Deportivo. Foto: Athletic Club

Euskaraz irakurri: Athleticek porrota jaso du Deportivoren aurka

El Athletic Club cayó derrotado ante el Deportivo de La Coruña (0-2) en Lezama, en la cuarta jornada de la Primera Iberdrola 2019-2020. De esta manera, el equipo rojiblanco se queda con 3 puntos en la zona baja de la clasificación.

La primera parte fue igualada y las ocasiones no llegaron hasta el tramo final de la misma. En el minuto 37, el gol de Yulema Corres fue anulado por fuera de juego. Seis minutos más tarde, en el 43, el Deportivo se adelantó gracias al gol de María Méndez (0-1).

La portera Andrea De La Nava evitó que el Deportivo aumentara su ventaja en el inicio de la segunda parte. Lucía García pudo empatar el partido en el minuto 52, pero no acerto en el mano a mano con la portera rival. El Athletic se lanzó a por el empate, y con el equipo volcado, el Deportivo aprovechó para sentenciar el choque con el gol de Gaby (0-2).

Ficha técnica:

0.- Athletic Club: Andrea de la Nava; Oihane (Moraza, m.46), Valdezate, Gimbert, Ainhoa Álvarez (Jone Ibáñez, m.56); Marta Unzué, Damaris; Cirauqui (Eunate, m.56), Lucía García, Maite Oroz; y Yulema Corres (Azkona, m.56).

2.- Deportivo Abanca: Misa; Cris, Villegas, Nuria (Miriam, m.87), María Méndez; Teresa, Iris, Alba Merino (Laura, m.91); Michelle (Carlota, m.81), Gaby y Peke.

Goles: 0-1, m.43: María Méndez. 0-2, m.83: Gaby.