Cerrar

Athletic Club

Ante el Villarreal

El Athletic busca enlazar su segunda victoria seguida por primera vez esta temporada

Redacción

El equipo rojiblanco se enfrentará al Villarreal en La Cerámica, este domingo, a las 14:00 horas.

  • Gerard Moreno y Yuri Berchiche. Foto: EFE

    Gerard Moreno y Yuri Berchiche durante el Villarreal - Athletic de la temporada pasada. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athleticek bigarren garaipena jarraian lortu nahi du, lehen aldiz denboraldi honetan

El Athletic Club se enfrentará al Villarreal en La Cerámica, este domingo a las 14:00 horas, en el partido correspondiente a la 12ª jornada de LaLiga Santander 2019-2020. Los rojiblancos buscan enlazar su segunda victoria consecutiva por primera vez en lo que va de temporada.

El entrenador del Athletic, Gaizka Garitano, realizará algún en el once inicial. Mikel San José tiene muchas opciones de estar en el once inicial, como recambio de un Unai López que terminó lesionado el partido ante el Espanyol del pasado miércoles. La duda es si Muniain volverá a jugar de media punta o el técnico le despalazará otra vez a la banda.

La portería estará defendida por Unai Simón; la línea defensiva la completarán Yuri, Iñigo Martínez, Yeray y Capa; San José y Dani García formarán la posición de mdeio centro, ayudado en las bandas por Córdoba y Williams; Muniain en la media punta, y Raúl García como hombre más adelantado. También podría pasar Muniain a la banda derecha, Raúl García a la media punta y jugar con Williams como delantero.

Por su parte, el Villarreal es uno de los equipos que mejor juego está ofreciendo en este inicio de temporada, aunque llega tras perder ante el Eibar el pasado jueves. El entrenador Javier Calleja realizó varias rotaciones en Ipurua, pero ante el Athletic saldrá con el once de gala. La solidez que dan Albiol y Pau Torres en el eje de la zaga, la creación de Cazorla y los delanteros Ekambi y Gerard Moreno, actual pichichi de LaLiga, son las principales armas del submarino amarillo.

Alineaciones probables:

Villarreal CF: Asenjo; Rubén Peña, Raúl Albiol, Pau Torres, Quintillà; Iborra; Moi Gómez, Cazorla, Anguissa, Toko Ekambi; Gerard Moreno.

Athletic Club: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, San José; Williams, Muniain, Córdoba; Raúl García.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (C.T Aragonés)

Estadio: La Cerámica.

Hora: 14:00.