Cerrar

Athletic Club

Espanyol-Athletic

El Athletic tiene sed de victoria

AGENCIAS | REDACCIÓN

El conjunto rojiblanco, que ha empatado sus cuatro últimos partidos, juega este viernes contra el Espanyol, colista de LaLiga, pero que está en pleno subidón anímico.

  • Williams y Raúl García

    Williams y Raúl García. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athletic garaipen gosez da

El Espanyol recibirá al Athletic Club este viernes en el RCDE Stadium, a partir de las 13:00 horas. Ambos equipos disputarán la jornada 21, el segundo partido de la segunda vuelta.

Los periquitos están en pleno subidón anímico después de empatar contra el Barcelona y ganar al Villarreal en LaLiga, una dinámica que, pese a la eliminación en la Copa del Rey, ha convencido a la afición que la permanencia en Primera División es posible.

Mientras, el Athletic, que progresó en la Copa con tremendo sufrimiento, al imponerse al Elche en la tanda de penaltis, busca recobrar el camino del triunfo después de haber empatado sus cuatro últimos partidos.

El club rojiblanco recuperará a dos de los titulares a los que dio descanso contra el Elche, Yeray Álvarez y Dani García, y tiene la duda la de Yuri Berchiche, quien abandonó el jueves antes que sus compañeros el entrenamiento en Lezama.

Iago Herrerín seguirá bajo palos porque Unai Simón, titular en LaLiga, sigue con paperas. Unai López será baja por sanción y Aritz Aduriz y Oscar de Marcos continúan lesionados.

Alineaciones probables:

Espanyol: Diego López; Víctor Sánchez, Naldo, Cabrera, Dídac; Melendo, David López, Roca, Darder; Calleri y Raúl de Tomás.

Athletic: Iago Herrerín; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga; Dani García, Beñat; Williams, Muniain, Ibai; y Raúl García.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Estadio: RCDE Stadium

Hora: 13.00