Cerrar

Athletic Club

COPA DE LA REINA

El Athletic logra el pase a cuartos de final en la prórroga (3-0)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Tras culminar el tiempo reglamentario con empate a cero los goles marcados por Garazi (de penalti), Lucía y Vanesa han llegado en el tiempo suplementario.

1:22
Vanesa Gimbert celebra el tercer gol

Euskaraz irakurri: Athletic final-laurdenetan izango da, Granadillari luzapenean irabazita (3-0)

El Athletic se clasificó para cuartos de final de la Copa de la Reina tras golear este martes en en Lezama en la prórroga al UD Granadilla Tenerife Egatesa por tres goles a cero.

Marcaron para el equipo de Ángel Villacampa la central Garazi Murua, de penalti, en el minuto 98; la delantera internacional Lucía García Córdoba, en el 115; y la otra central, Vanesa Gimbert, una jugadora que en abril cumplirá 40 años, en el 120.

Fue un resultado demasiado amplio para lo que se vio sobre el campo, puesto que el duelo fue muy igualado y supuso un castigo excesivo para un Granadilla al nivel del Athletic en el tiempo reglamentario, pero que alcanzó la prórroga gracias a su portera Aline Reis.

La guardameta brasileña tuvo dos intervenciones cruciales ante Lucía, a la que superó en un mano a mano en el minuto 44, y Oihane Valdezate, a la que desvió a córner un disparo cruzado que, de entrar, hubiese acabado con el encuentro en el 93.

La jugada decisiva del partido llegó una vez el encuentro se había trasladado al tiempo extra. La defensa vsitante Patri Gavira propinó una clara patada en la cara de Ane Azkona justo sobre la línea del área, en la disputa de un balón. La colegiada señaló la pena máxima y Garazi lo transformó Garazi con un disparo raso a la derecha de Reis.

Aún tuvo otras dos apariciones más la meta visitante tras el 1-0 ante remates de Valdezate y Yulema Corres, pero el disparo de Lucía en el 115 le pilló a contrapié y Vanesa cerró la goleada en el 120, tras llevar a las redes el balón con la cabeza a la salida de un córner.

Ficha técnica:

3 - Athletic Club: Ainhoa Tirapu; Oihane Hernández (Yulema Corres, min. 72), Vanesa Gimbert, Garazi Murua, Moraza; Damaris, Valdezate (Ainhoa Álvarez, min. 117), Maite Oroz; Azkona (Amaiur, min. 120), María Díaz Cirauqui (Nekane, min. 66) y Lucía García.

0 - UD Granadilla Tenerife Egatesa: Aline Reis; Aleksandra, Jujuga, Patri Gavira, Joyce Borini; Natalia Ramos; Allegra (Koko, min. 66), Pleurer (Adamek, min. 101), Eva Llamas, Tatiana Matveeva 'Tata' (María José Pérez, min. 57); y Cristina Martin-Prieto (Ana González, min. 74).

Goles: 1-0, min. 98: Garazi Murua, de penalti. 2-0, min. 115: Lucía García. 3-0, min. 120: Vanesa Gimbert.

Árbitra: Sara Fernández Ceferino (Comité Asturiano). Amonestó a las locales Moraza (min. 80), Ainhoa (min. 111), Lucía García (min. 122) y Maite Oroz, y a las visitantes Martín-Prieto (min. 33), Joyce (min. 75), Patri Gavira (min. 97), Eva Llamas (min. 102), Natalia Ramos (min. 102) y Aleksandra (min. 118).