Cerrar

Athletic Club

Primera Iberdrola

El Athletic pierde ante el Barcelona en San Mamés

Redacción

Las rojiblancas han perdido por 0-3 el partido correspondiente a la 15ª jornada de la Primera Iberdrola. Se han reunido 32.068 espectadores en La Catedral.

4:29
Athletic Club - FC Barcelona. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athleticek porrota jaso du Bartzelonaren aurka, San Mamesen

El Athletic Club cayó derrotado ante el FC Barcelona (0-3) en la 15ª jornada de la Primera Iberdrola. El encuentro se disputó en San Mamés ante 32.068 espectadores.

El dominio en los minutos iniciales fue del equipo visitante y el Barça se pudo adelantar en el minuto 7 tras un disparo de Mertens que se marchó fuera por poco. La respuesta del Athletic llegó en el minuto 15 por medio de una Maite Oroz que se aprovechó de la falta de entendimiento de la zaga culé, pero su chut se fue alto por encima del larguero. Las rojiblancas ganaron presencia en ataque según avanzaban los minutos y tuvieron una ocasión más en el minuto 30, tras un buen centro de Lucía al que no llegó Ane Azkona. De esta manera finalizó una primera parte igualada y con pocas ocasiones de gol por parte de ambos equipos.

La segunda parte comenzó igualada y los primeros minutos fueron de tanteo. El Athletic consiguió no dejar espacios a un Barcelona que no creaba ocasiones, pero en el minuto 54, Mariona marcó el 0-1 con un genial disparo que se coló por la escuadra.

Tras encajar el gol, el Athletic se lanzó al ataque en busca del empate, pero las rojiblancas no fueron capaces de crear claras ocasiones de gol. Al Barcelona también le costaba salir de su campo, pero en el minuto 78, Oshoala marcó el 0-2 tras rematar a la red un buen centro lateral. Este segundo gol dejó el partido sentenciado, y aunque el Athletic intentó acortar distancias, el Barça tuvo el choque bajo control. Además, el equipo azulgrana redondeó la victoria en el minuto 86, con otro gol de Oshoala (0-3).

Ficha técnica:

0 - Athletic Club: Andrea de la Nava; Oihane Hernández (Eunate Arraiza, m.77), Marta Unzué (Andrea Sierra, m.77), Garazi Murua, Ainhoa Vicente 'Moraza'; Damaris Egurrola, Oihane Valdezate (Nekane Díez, m.65), Maite Oroz; Lucía García, Erika Vázquez y Ane Azkona (Yulema Corres, m.65).

3 - FC Barcelona: Sandra Paños; Marta Torrejón, Andrea Pereira, Mapi León, Leila Ouahabi (Melanie Serrano, m.90); Patri Guijarro, Aitana Bonmatí (Candela Andújar, m.84), Alexia Putellas (Kheira Hamraoui, m.70); Lieke Martens (Asisat Oshoala, m.59), Mariona Caldentey y Jenni Hermoso.

Goles: 0-1, m.64: Mariona Caldentey. 0-2, m.77: Asisat Oshoala. 0-3, m.86: Asisat Oshoala.

Árbitra: Elia María Martínez Martínez. Mostró tarjeta amarilla a las locales Oihane Hernández (m.41), Ane Azkona (m.43).