Cerrar

Athletic Club

26ª jornada

El Athletic pone fin a la sequía de victorias (1-0)

Agencias | Redacción

Un gol de Raúl García de penalti da el triunfo a los rojiblancos ante el Villarreal e Iñaki Williams ha fallado otro 10 minutos después.

  • Muniain y Córdoba, en una jugada del partido

    Muniain y Córdoba, en una jugada del partido. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Athleticek amaiera eman dio garaipenik gabeko bolada luzeari (1-0)

Un tanto de Raúl García, de penalti por mano de Pau Torres, derrotó este domingo al Villarreal en San Mamés, acabó con la racha de diez partidos sin ganar del Athletic y, de paso, animó al equipo bilbaíno de cara a la vuelta de semifinales de la Copa del Rey del próximo jueves en Granada.

Fue un triunfo con ciertas dosis de agonía para los 'leones', que pudieron marcar el 2-0 en otra falta máxima también en la segunda mitad y asimismo por mano. En esa ocasión de Raúl Albiol, que Sergio Asenjo, el más destacado del partido, le detuvo a Iñaki Williams.

Con esta victoria, el Athletic recupera ánimos en LaLiga y, con 34 puntos, vuelve a mirar más a Europa que al descenso, de los que se había quedado equidistante tras diez partidos sin ganar y cuatro derrotas consecutivas.

El primer tiempo fue movido e interesante con opciones para los dos equipos pero sin goles.

Un disparo de Iñigo Martínez y dos ya en el añadido de Dani García y Córdoba, todos desviados, aunque el de Córdoba más difícil, dieron paso al descanso.

Un remate forzado de Raúl, a centro de Capa, abrió una segunda mitad que se aceleró cuando salió Williams, que provocó un primer penalti con un disparo que dio en el codo de Pau Torres. Raúl García transformó con maestría.

Williams falla un penalti

No habían pasado ni diez minutos cuando llegó un segundo penalti también por una mano, en este caso de Albiol de espaldas a un cabezazo de Iñigo. Este vez fue Williams el que lo lanzó, pero con menos tino que su compañero y se lo detuvo Asenjo. Raúl enganchó un buen remate al rechace del meta visitante, que atajó también ese segundo lanzamiento.

De nuevo reaccionó el Villarreal, pero Alcácer no estuvo fino en dos ocasiones claras. Al final, victoria rojiblanca para un equipo que piensa ya en la semifinal de Copa ante el Granada.

 

Ficha técnica:

1 - Athletic Club: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Vesga; Ibai (Williams, m.52), Muniain (Sancet, m.73), Córdoba (Unai Núñez, m.82); y Raúl García.

0 - Villarreal CF: Asenjo; Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Iborra (Anguissa, m.57), Trigueros, Cazorla (Chukwueze, 67); Ontiveros (Moi Gómez, m.75), Gerard Moreno y Paco Alcácer.

Goles: 1-0, m.56: Raúl García, de penalti.