Cerrar

Fútbol

Posible aplazamiento

La decisión sobre las finales de la Copa del Rey y de la Reina, el 25 de marzo

Redacción

La Federación Española de Fútbol consultará con los clubes finalistas de ambas competiciones un posible cambio de fecha si los partidos "no pueden disputarse a puerta abierta".

  • Estadio de La Cartuja. Foto: EFE

    Estadio de La Cartuja, sede de la final de la Copa del Rey. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Erregearen eta Erreginaren Kopako finalei buruzko erabakia, martxoaren 25ean

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado este martes que "de acuerdo con el artículo 214 del Reglamento General de la RFEF, vamos a someter a consideración de los clubes finalistas de la Copa de S.M. el Rey y de la Reina, para su aprobación en una próxima reunión de la Comisión Delegada de la RFEF del día 25 de marzo, un cambio de fechas si no pudiera disputarse a puerta abierta en la fecha inicialmente prevista".

De esta manera, la RFEF rechazaría la opción de que las finales de ambas competiciones se disputen a puerta cerrada. Por lo tanto, el Athletic Club y la Real Sociedad no sabrán la fecha exacta de la final prevista para el 18 de abril, hasta el miércoles 25 de marzo.

Por su parte, la final de la Copa de la Reina está prevista que se juegue el 31 de mayo en La Rosaleda de Málaga. Las semifinales Barcelona-Sevilla y Logroño-Athletic se jugarán los próximos 17 y 18 de marzo a partido único y a puerta cerrada, tras la decisión tomada este martes por el Ministerio de Cultura y Deportes.

Además, en el comunicado oficial ha recalcado que tomarán las medidas que les aconsejen en cada momento las autoridades sanitarias y deportivas.