Cerrar

Athletic Club

Debido a una lesión

Aduriz anuncia su retirada

Agencias | Redacción

El veterano delantero del Athletic opta por dejar el fútbol antes de completar la temporada debido a una lesión de cadera por la que debería pasar por el quirofano.

1:38
Aritz Aduriz

Euskaraz irakurri: Futbola utzi duela iragarri du Adurizek

El delantero del Athletic Club Aritz Aduriz ha anunciado que se retira ya del fútbol en activo, que le "ha llegado el momento" después de que los médicos le hayan recomendado "ayer mismo" que "pasara por el quirófano" para colocarle "una prótesis de cadera".

En una carta que el jugador del Athletic ha publicado en las redes sociales, señala que "ha llegado el momento". "Muchas veces he mencionado que el fútbol te deja antes que de que tú le abandones a él. Ayer mismo los médicos me recomendaron pasar por el quirófano, mañana mejor que pasado, para colocar una prótesis que reemplace mi cadera, e intentar afrontar, al menos, con la mayor normalidad posible la vida diaria", añade la misiva.

Asimismo, apunta que, "desgraciadamente", su cuerpo "ha dicho basta". "No puedo ayudar a mis compañeros como me gustaría y como se merecen. Así es también la vida de un deportista profesional. Simple, muy simple", continúa la carta.

Dicho esto, manifiesta que, "desgraciadamente, estamos viviendo situaciones mucho más graves y dolorosas. La pandemia que sufrimos nos ha dejado daños irreparables y tenemos que seguir combatiéndola entre todas y todos". "Por lo tanto", prosigue, "no os preocupéis por mí, esto es solo una anécdota".

"Olvidémonos de los finales soñados, porque ya tendremos tiempo de despedirnos. Y sí, ha llegado la hora del adiós y así se acaba para mí este camino, inolvidable y maravilloso de principio a fin", concluye la carta, para dar las gracias "de corazón" a todos sus seguidores.

Aritz Aduriz deja el fútbol, con 39 años cumplidos, como el máximo goleador del Athletic Club en el siglo XXI y el sexto de toda su historia, con 172 dianas. Por delante de él solo están Zarra (335), Bata (208), Dani (199), Gorostiza (196) e Iraragorri (179).

VÍDEO: Reacciones ante la retirada de Aduriz