Cerrar

Athletic Club

Equipo femenino

Villacampa amplía su contrato por una temporada

eitb.eus

Villacampa fichó por el Athletic el pasado año, después de dirigir durante una temporada a la selección femenina Sub-16 de China.

  • Angel Villacampa. Foto: Athletic Club

    Angel Villacampa. Foto: Athletic Club

Euskaraz irakurri: Villacampak kontratua berritu du

El Athletic Club y el técnico Ángel Villacampa han firmado este jueves la ampliación por una temporada del contrato del entrenador del primer equipo femenino, que cumplirá así su segunda campaña al frente del conjunto rojiblanco.

El club bilbaíno ha detallado que se había alcanzado este acuerdo de renovación "fechas atrás", aunque ha sido hoy cuando ambas partes han rubricado el contrato en el Palacio de Ibaigane.

Villacampa fichó por el Athletic el pasado año, para relevar en el cargo al ahora director deportivo en el área femenina Joseba Aguirre, después de dirigir durante una temporada a la selección femenina Sub-16 de China.

Previamente, el toledano había entrenado durante tres campañas al Atlético de Madrid (2015-2018), con el que consiguió dos títulos de Liga y uno de Copa.

En el momento de la suspensión de la Primera Iberdrola a causa de la pandemia del coronavirus, a falta de nueve jornadas, el Athletic era quinto en la clasificación y estaba pendiente de disputar las semifinales de la Copa de la Reina.

En su comunicado, el club vasco destaca que Villacampa es un técnico "exigente y que ha sabido entender a la perfección el valor que aporta la cantera de Lezama".

Apunta también el Athletic que, a sus órdenes, "han conseguido asentarse en Primera" jóvenes como Ane Azkona, Oihane Hernández y Oihane Valdezate y han debutado en la máxima categoría las jugadoras del filial Amaiur Sarriegi, Irene Oguiza y Naroa Uriarte.