Cerrar

Athletic Club

1-1

Empate y reparto de puntos entre Athletic Club y Atlético de Madrid en San Mamés

Redacción

Este partido correspondiente a 28ª LaLiga ha finalizado con empate a uno (1-1). Muniain ha marcado el primer gol para el equipo vizcaíno y Diego Costa ha empatado el encuentro.

  • Athletic Club - Atlético de Madrid

    Momento del remate en el que Muniain marca el gol del Athletic Club. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Berdinketa San Mamesen eta puntu bana Athleticentzat eta Atletico Madrilentzat

El Athletic Club y el Atlético de Madrid empataron a uno (1-1) en San Mamés en su regreso de LaLiga Santander tras el parón por la pandemia por el coronavirus COVID-19. De esta manera, el equipo bilbaíno es 10º en la clasificación con 38 puntos, a 5 puntos del séptimo puesto (Valencia) y a 8 puntos de un Atlético de Madrid (46 puntos) que es sexto.

A los once segundos del encuentro, Iñigo Martínez tuvo que emplearse a fondo para cruzarse y despejar un balón para que no pudiera llegar Diego Costa y no se planatara sólo delante de Unai Simón. Después llegó la reacción del Athletic, con acercamientos a la portería rival, pero sin generar ocasiones claras de gol. El Atlético tuvo una gran y clarísima ocasión en el minuto 12, pero el disparo cruzado de Carrasco se marchó fuera por muy poco. Ocho minutos más tarde, en el 20, Carrasco fue protagonista de nuevo, pero su disparo se marchó fuera tras tocar en Yeray. La respuesta del equipo vizcaíno llegó en el minuto 22, mediante un gran remate de Williams a centro de Capa que detuvo el guardameta Oblak.

Poco a poco, se fue imponiendo el Athletic y comenzó a sufrir el Atlético. En el minto 33, Oblak evitó el gol del conjunto bilbaíno tras realizar un paradón ante el remate de Yeray. Poco después, en el minuto 37 llegó el gol del Athletic; Yuri puso un centro raso desde la banda izquierda y Muniain marcó el 1-0 al batir a Oblak con su remate.

Sin embargo, la alegría no le duró casi nada al equipo que dirige Gaizka Garitano, ya que un minmuto después, el Atlético de Madrid empató el encuentro; Yeray se confió al dar un pase en su propio campo, regaló el balón a Koke, que asistió a Diego Costa y el brasileño batió con maestría a Unai Simón (1-1).

En la segunda parte, el Atlético de Madrid salió mejor al césped de San Mamés. El equipo dirigido por Simeone se hizo dueño del balón, pero no creó ocasiones de gol. El Athletic sufrió, pero en el minuto 58 tuvo una buena ocasión tras enlazar una buena jugada con internada de Yuri, pero el disparo de este último no vio portería.

Tras el minuto 60 fue el Athletic el que se hizo con la posesión del esférico, aunque ni los de Gartinao ni los de Simeone crearon ocasiones de gol. Después de muchos minutos sin ocasiones de gol, el Atlético de Madrid la tuvo en el minuto 79: Unai Simón despejó el disparo de Lodi y acto seguido hizo un paradón, evitando el gol tras el remate de Arias. El portero del Athletic salvó a su equipo con dos grandes paradas.

En los minutos finales, ambos conjuntos intentaron ir a por la victoria, pero las defensas se impusieron a los ataques y el resultado no se movió. Al final, empate a uno (1-1) y un punto para casa equipo.

Ficha técnica:

1 - Athletic Club: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri (Unai Núñez, m.83); Dani García, Unai López (Vesga, m.63); Williams (Kenan Kodro, m.91), Muniain (De Marcos, m.83), Córdoba (Sancet, m.63); y Raúl García.

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier (Arias, m.63), Savic, Giménez, Lodi; Koke (Herrera, m.78), Thomas, Saúl, Carrasco (Lemar, m.63); Marcos Llorente (Correa, m.68) y Diego Costa (Morata, m.63).

Goles: 1-0, m.37: Muniain. 1-1, m.39: Diego Costa.

Árbitro: José Luis González González (Comité de Castilla y León). Mostró tarjeta amarilla a los locales Muniain (m.6), Williams (m.46), Iñigo Martínez (m.84).

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano).