Cerrar

Athletic Club

OFICIAL

El Athletic confirma que no renovará a San José y Beñat

AGENCIAS | REDACCIÓN

La entidad rojiblanca prepara un acto de homenaje en el partido ante el Leganés, el último de esta temporada a disputarse en San Mamés.

  • Imagen de despedida de Beñat Etxebarria y Mikel San José publicada por el Athletic.

    Imagen de despedida de Beñat Etxebarria y Mikel San José publicada. Foto: @AthleticClub

Euskaraz irakurri: Athleticek ofizial egin du ez dituela San Joseren eta Beñaten kontratuak luzatuko

El Athletic Club ha anunciado este martes que no presentará ninguna oferta de renovación a Mikel San José ni Beñat Etxebarria, por lo que ambos jugadores abandonarán el club bilbaíno al final de la presente temporada.

"El Athletic Club ha comunicado hoy a sus jugadores Mikel San José y Beñat Etxebarria la decisión de terminar su relación profesional al final de la presente temporada", ha explicado la entidad rojiblanca a través de un comunicado.

En el mismo, la entidad presidida por Aitor Elizegi avanza que "ante la imposibilidad de realizarles una despedida acorde con sus merecimientos ante el público de San Mamés, el Athletic planifica una acción en el último encuentro en casa, ante el Leganés, como homenaje a ambos".

San José (31 años) ha militado en dos etapas diferentes en Lezama, como juvenil y profesional. El navarro se incorporó en 2009 al primer equipo del Athletic y lleva disputado 397 partidos en 11 campañas, en las que ha anotado 37 goles.

Por su parte, Beñat Etxebarria (33 años) también tiene dos etapas como rojiblanco. Durante la primera primero estuvo una década llegando desde las categorías inferiores hasta debutar en el primer equipo en 2006. Después de pasar por Conquense y Betis, el mediocentro volvió en 2013 al club vizcaíno, donde ha militado ocho campañas, ha disputado 242 encuentros y ha marcado 11 goles.

El Athletic Club agradece a los jugadores "su dedicación y entrega en defensa de la entidad y sus compañeros durante esta larga etapa zuri-gorri y, en especial, su compromiso hasta las últimas jornadas de esta temporada tan complicada".

Continuarán hasta el 19 de julio

Los dos futbolistas finalizaban su contrato con el club rojiblanco el pasado 30 de junio, si bien un día antes de acabar su vinculación hicieron pública su decisión de continuar en el equipo hasta que concluya la actual temporada, el próximo día 19.