Cerrar

Athletic Club

Hasta el 19 de julio

Beñat y San José seguirán en el Athletic Club hasta final de temporada

Redacción

Mediante un comunicado publicado en la cuenta de 'twitter' de Mikel San José, ambos futbolistas han confirmado que seguirán en el club hasta que finalice LaLiga el 19 de julio.

  • San José y Beñat

    Imagen del comunicado publicado por San José y Beñat. Foto: @mikelsanjo6

Euskaraz irakurri: San Josek eta Beñatek Athleticen jarraituko dute denboraldi amaierara arte

Beñat Etxebarria y Mikel San José seguirán en el Athletic Club hasta el final de la presente temporada, tal y como lo han hecho saber este lunes mediante un comunicado que han publicado en la cuenta de 'twitter' de San José.

Los contratos de ambos futbolistas finalizaban el 30 de junio, pero han llegado a un acuerdo con el club para continuar hasta cuando termine LaLiga Santander el 19 de julio.

"Mediante estas humildes líneas, queremos comunicar que Beñat Etxebarria y Mikel San José seguiremos en el Athletic Club hasta final de temporada. Aunque parezca lo contrario, tomar esta decisión no ha sido fácil. La cabeza y el corazón lo mueven todo en la vida y a raíz de eso se toman las decisiones, también en el fútbol profesional, y más en el Athletic Club", reza el comienzo del comunicado.

Han asegurado que ya saben que tras la finalización de la presente temporada no seguirán en el club, pero que el corazón les ha empujado a tomar la decisión de seguir: "La cabeza nos decía una cosa y el corazón otra. Somos profesionales y como es lógico, hemos tenido en cuenta los intereses deportivos. Ya sabemos que después de esa fecha no vamos a continuar, a pesar de que el club no nos lo haya comunicado con certeza, y ello nos permitía finalizar nuestra vinculación en ese mismo momento. El fútbol es así y lo entendemos, pero el club nos comunicó su intención de contar con nostros hasta el final y tomamos la decisión".

Los dos centrocampistas no han querido explicar los detalles del proceso, asegurando que más adelante ya habrá tiempo para hablar de ello y no quieren servir de excusa para nadie.

Según San José y Beñat, han hecho lo que les dicta el corazón: "Es el corazón el que nos ha dado los argumentos más sólidos. Lo vivido en el Athletic es irrepetible, el vestuario es una maravilla, somos compañeros de equipo y amigos, y es eso lo que ha decantado la balanza hacia un lado. Queremos conseguir los objetivos deportivos junto a nuestros amigos, ya que creemos que es posible, si no es en el campo fuera de él, con el compromiso y la ilusión que siempre hemos mostrado, porque como dice el himno, el Athletic es la fuerza del alma".

El comunicado finaliza de la siguiente manera: "Al final, queremos disfrutar hasta el último momento del privilegio de formar parte de este proyecto tan especial. Es una pena no poder hacerlo junto a nuestros aficionados. La pandemia nos ha golpeado, hemos perdido a familiares y amigos, y nos ha dejado un fútbol sin alma. Sin el contacto con nuestros aficionados no es lo mismo, y tampoco lo es a la hora de decir adiós, aunque tiraremos hacia adelante. ¡Aupa Athletic y mil gracias!".