Cerrar

Athletic Club

Renovación

El Athletic prolonga el contrato de Vivian hasta 2023

AGENCIAS | REDACCIÓN

El central canterano firma con el primer equipo rojiblanco por tres temporadas.

  • Daniel Vivian y Aitor Elizegi durante la firma de contrato de renovación.

    Daniel Vivian y Aitor Elizegi, durante la firma de contrato de renovación. Foto: Athletic Club

Euskaraz irakurri: Athleticek 2023ra arte luzatu dio kontratua Viviani

El joven central Daniel Vivian, la pasada temporada en la dinámica de trabajo del primer equipo aunque jugando en el Bilbao Athletic, ha renovado para las tres próximas temporadas por el Athletic, hasta el 30 de junio de 2023, según ha informado el club bilbaíno.

Vivian (Vitoria, 05-07-1999), cuyo nuevo contrato establece una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, en uno de los 33 jugadores que tiene el técnico Gaizka Garitano disponibles para el arranque de la temporada 2020-2021 del conjunto rojiblanco.

El defensa vitoriano ya realizó el pasado verano la concentración de Alemania con la primera plantilla y fue uno de los futbolistas más empleados por Garitano en los partidos de pretemporada, en los que acumuló 385 minutos y marcó un gol al CD Numancia.

Vivian llegó a Lezama en la campaña 2016-2017 procedente del Santutxu FC. En su primera temporada en la estructura de Lezama, Vivian jugó en el filial de Tercera División, el CD Basconia, y en la siguiente, en la que ya se estrenó en una convocatoria del primer equipo, jugó varios partidos con el Bilbao Athletic, filial con el que se consolidó en la 2018-2019.

En la última de 2019-2020, en la que tenía el rol de cuarto de central de la primer plantilla, jugó a las órdenes de Joseba Etxeberria, pero solo durante 12 partidos debido a que estuvo un tiempo lesionado. En ellos, marcó dos goles.