Cerrar

Fútbol

Pretemporada 2020/2021

Athletic y Alavés se enfrentarán el próximo 2 de septiembre en Lezama

eitb.eus

Ambos equipos utilizarán el choque como preparación de cara a la LaLiga 2020/2021, que se prevé que comience el 12 de septiembre.

  • Ximo Navarro (Alavés) e Iñigo Córdoba (Athletic) luchan por un balón

    Ximo Navarro (Alavés) e Iñigo Córdoba (Athletic) luchan por un balón. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athleticek eta Alavesek lagunartekoa jokatuko dute irailaren 2an, Lezaman

Athletic y Alavés se enfrentarán el próximo 2 de septiembre en Lezama (11:00), según ha dado a conocer el club bilbaíno este lunes. Este encuentro servirá de preparación para las dos escuadras de cara a la LaLiga 2020/2021, que comenzará el 12 de septiembre, si se cumple lo previsto por Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Si todo transcurre con normalidad, ambos clubes retomarán los entrenamientos los días 12 y el 13 de agosto (el 12 los babazorros y el 13 los rojiblancos) tras pasar las pertinentes pruebas PCR los días precedentes.

La pretemporada de este año será atípica y estará condicionada por la pandemia del coronavirus y es probable que todos los equipos desarrollen sus planes de trabajo en sus instalaciones. Además, los amistosos deberán jugarse contra clubes que militen en el fútbol profesional y en instalaciones desinfectadas bajo el protocolo marcado por la Liga.