Cerrar

Athletic Club

Coronavirus

El Athletic confirma seis casos positivos

eitb.eus

Los jugadores afectados son Iñaki Williams, Unai López, Gaizka Larrazabal, Iñigo Córdoba, Unai Nuñez y Oihan Sancet. Se encuentran asintomáticos y aislados en sus domicilios.

  • Lezama

    Lezama

Euskaraz irakurri: Athleticek sei positibo baieztatu ditu

El Athletic Club confirmó este miércoles que ha detectado un total de seis casos positivos por coronavirus tras las pruebas PCR y serológica que realizó el martes antes de iniciar los entrenamientos de pretemporada.

"Entre los resultados de estas pruebas hay seis positivos, que ya se encuentran aislados en sus respectivos domicilios y serán sometidos a un nuevo test PCR la próxima semana. Los casos han sido comunicados a las autoridades sanitarias competentes", indicó el Athletic.

El conjunto vizcaíno apuntó que, "siguiendo las pautas marcadas por LaLiga", reanudará "de forma individualizada" los entrenamientos, el primero previsto para la tarde del jueves. "Además, tal y como marca el protocolo, se realizará una nueva prueba PCR a todos los negativos este próximo viernes", añadió.

Williams, Córdoba, Larrazabal, Unai López, Nuñez y Sancet, los afectados

Poco después de darse a conocer la noticia por parte del club de Ibaigane, fueron los propios seis jugadores rojiblancos afectados (Iñaki Williams, Unai López, Gaizka Larrazabal, Iñigo Córdoba, Unai Nuñez y Oihan Sancet) quienes dieron a conocer su situación manifestándose todos en parecidos términos: que se encuentran asintomáticos y en sus respectivos domicilios.

Iñaki Williams:

Iñigo Córdoba:

Gaizka Larrazabal:

Unai López:

Oihan Sancet:

Unai Nuñez: