Cerrar

Athletic Club

CORONAVIRUS

Los seis jugadores del Athletic que dieron positivo siguen confinados

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los resultados de los nuevos PCR realizados han vuelto a dar resultados positivos por lo que permaneces en sus domicilios.

  • La plantilla del Athletic entrenando en Lezama.

    La plantilla del Athletic entrenando en Lezama. Foto de archivo: EFE

Euskaraz irakurri: Positibo eman zuten Athleticeko sei jokalariek konfinatuta jarraitzen dute

Los seis jugadores del Athletic Club que dieron positivo por coronavirus en los test PCR previos al comienzo de la pretemporada el pasado día 13 (Iñaki Williams, Unai López, Unai Núñez, Iñigo Córdoba, Oihan Sancet y Gaizka Larrazabal) siguen confinados en sus casas, según anunció el club bilbaíno.

El parte médico emitido por la entidad rojiblanca detalla que estos seis futbolistas "continúan con su trabajo individual en sus domicilios después de que los últimos análisis de las pruebas PCR no les permitan integrarse en Lezama".

Según el protocolo, en estos casos después de haber dado positivo en la primera prueba los deportistas necesitan dar negativo en dos nuevos test antes de poder incorporarse al grupo.

El comunicado informa además de los otros cinco jugadores rojiblancos de la plantilla que dirige Gaizka Garitano que presentan distintos problemas físicos.

Iñigo Martinez y Mikel Vesga, este último con una lesión miotendinosa del recto interno de la pierna izquierda, "evolucionan favorablemente de sus respectivas dolencias musculares" y de mantenerse esa progresión "es probable su reincorporación al grupo a finales de esta semana o inicios de la próxima".

Por su parte, Yuri Berchiche y Peru Nolaskoain "van cumpliendo el plan de readaptación establecido" de una pubalgia y un esguince en el tobillo derecho, respectivamente, y "se realizarán nuevas valoraciones en los próximos días".

Ibai Gómez, por último, ha empezado a realizar "ejercicios y actividad limitadas" por la inmovilización de la fractura de su clavícula derecha que sufrió la pasada semana.