Cerrar

Athletic Club

Análisis tras el derbi

El Athletic sale del descenso y la Real permanece en zona tranquila

Redacción

Los de Bielsa toman aire con los tres puntos sumados en Anoeta y el conjunto txuri-urdin sigue en mitad de la tabla gracias al buen arranque liguero. Este fin de semana hay parón.

  • Inigo Martínez y Fernando Llorente. Foto: EFE

    Inigo Martínez y Fernando Llorente. Foto: EFE

Tras el derbi del domingo entre Real Sociedad y Athletic Club, hoy toca día de análisis. Cara para los rojiblancos y cruz para los txur-urdin, pero el buen arranque liguero de los donostiarras les permite seguir en una situación tranquila en la clasificación general.

Por su parte, el Athletic de Marcelo Bielsa se ha asegurado, con su triunfo en Anoeta (1-2), llegar al parón liguero de la próxima semana fuera de las posiciones de descenso, a las que había caído hace tres jornadas por los malos resultados cosechados en las primera jornadas y de las que no había logrado salir en las dos últimas.

La Real Sociedad tiene 7 puntos y ocupa el noveno puesto. El Athletic es decimosexto con 5. La próxima jornada, el fin de semana del 15-16 de octubre, los de Marcelo Bielsa se enfrentarán a Osasuna (el lunes a las 21:00 horas) y los de Montanier visitarán al Zaragoza (el sábado a las 16:00).