Cerrar

Athletic Club

0-1

Derrota del Athletic ante un Cádiz que ha terminado con 9 jugadores sobre el césped

Redacción

Los rojiblancos han perdido por 0-1 ante el equipo gaditano en San Mamés. Los visitantes han jugado con nueve futbolistas los últimos 30 minutos del partido.

0
Resumen y todos los goles del partido Athletic – Cádiz

Euskaraz irakurri: Athleticek porrota jaso du bederatzi jokalarirekin amaitu duen Cadizen aurka

El Athletic Club cayó derrotado por 0-1 ante el Cádiz en San Mamés en el partido correspondiente a la 4ª jornada de LaLiga Santander. El equipo gaditano ha jugado la última media hora con nueve jugadores.

En la primera parte el Athletic Club tuvo la posesión del balón y el Cádiz esperaba atrás para intentar salir al contraataque. Sin embargo, apenas hubo ocasiones de gol por parte de ambos conjuntos y el encuentro llegó al descanso con empate a cero (0-0).

Con Akapo ya expulsado, en el minuto 48, Unai López marcó el gol en propia puerta (0-1) al intentar despejar un centro del 'Choco' Lozano después de una buena jugada del delantero hondureño, que ya había avisado en el minuto 50 con un disparo desde fuera del área al que respondió bien Unai Simón.

El Athletic, muy plano y sin ritmo hasta entonces, reaccionó y dispuso de dos buenas ocasiones consecutivas en un cabezazo de Williams que se estrelló en el palo (min. 59) y un tiro lejano de Iñigo Martínez (min. 60) que despejó a córner el portero argentino Conan Ledesma.

En el minuto 69 el colegiado González Fuertes expulsó por doble amonestación a Álvaro Negredo apenas ocho minutos después de la entrada al campo del delantero madrileño. Se quedó con nueve el Cádiz y los rojiblancos intentaron ir a por el empate, aunque fue el Cádiz al contagolpe el que generó las ocasiones más claras y pudo incrementar la ventaja. En los minutos finales, el Athletic Club no tuvo ideas, intentó llegar al área rival por medio de centros laterales de poca calidad que no encontraron rematador y el Cádiz se llevó el triunfo.

Ficha técnica:

0 - Athletic Club: Unai Simón; Capa (Lekue, m.86), Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García (Kodro, m.78), Unai López; Muniain (Sancet, m.62), Raúl García, Morcillo (Villalibre, m.46); y Williams (Iñigo Vicente, m.62).

1 - Cádiz: Conan Ledesma; Akapo, Fali, Cala, Espino; Iza Carcelén, Jonsson (José Mari, m.72), Augusto Fernández (Jon Ander Garrido, m.88), Álex Fernández (Iván Alejo, m.61); Malbasic (Salvi, m.61) y 'Choco' Lozano (Negredo, m.61).

Gol: 0-1, m.56: Unai López, en propia puerta.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano). Expulsó por doble amarilla a los visitantes Carlos Akapo, en el minuto 48, y Álvaro Negredo, en el 70. Mostró tarjeta amarilla a los locales Villalibre (m.41), Kodro (m.79) e Iñigo Martínez (m.83), y al visitante Fali (m.41).