Cerrar

Athletic Club

21:00h, San Mamés

Athletic-Betis, tres puntos vitales en juego

Agencias | Redacción

En la capital vizcaína se habla claramente de destitución de Garitano si se perdiera por lo que ganar es muy importante. El partido se podrá seeguir en directo por Radio Euskadi.

  • El Athletic necesita ganar

    El Athletic necesita ganar

Euskaraz irakurri: Athletic-Betis, garrantzi handiko hiru puntu jokoan

El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, se juega este hoy lunes su futuro inmediato en la visita a San Mamés de un Real Betis (21:00h) que no conoce lo que es puntuar en la nueva 'Catedral' y sin dos piezas claves, los lesionados Sergio Canales y Nabil Fekir, lo que le obliga a reiventarse.

El técnico vizcaíno está muy contestado en el entorno rojiblanco a nada que encadena una pequeña racha de resultados -dos derrotas (Osasuna y Valladolid) en las tres últimas jornadas-, y en este inicio de Liga, aunque sin que la situación sea desesperada, ni mucho menos, esas críticas han arreciado aún más.

Hasta el punto de que en la capital vizcaína se habla claramente de destitución y hasta de nombres que pudieran sustituirle.

Pero lo cierto es que el Athletic es decimocuarto, con 9 puntos de 24 posibles y un partido menos disputado, y que, aún con los puestos de descenso cerca, a dos puntos, solo una victoria ya le metería de lleno en la pelea por las posiciones europeas que siempre ha sido su hábitat natural con Garitano al frente.

Aún con su puesto en peligro, no se esperan grandes cambios en un equipo en el que Garitano ha empezado a relevar durante los últimos encuentros a dos de sus piezas claves, Dani García y Raúl García, que no pasan por su mejor momento, e incluso a prescindir de inicio alguna vez del capitán Iker Muniain, mucho más protagonista por el medio que en la banda.

Lla principal duda es si el joven Jon Morcillo o el fichado Alex Berenguer acompañarán en ataque al tridente habitual que completa, junto a Muniain y Raúl, un Iñaki Williams tampoco en sus mejores días.

Por lo demás, se presume en el arranque a Unai Simón, flamante titular en la selección española; Ander Capa, otro de los señalados en el flojo inicio, Yeray Álvarez, Iñigo Martínez y Yuri Berchiche, en defensa; y Unai López junto a Dani en el doble pivote.

Alineaciones probables

Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López; Williams, Muniain, Morcillo; y Raúl García.

Betis: Claudio Bravo; Emerson, Víctor Ruiz, Bartra, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Joaquín, Guardado o Juanmi, Tello; y Sanabria.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego).

Árbitro VAR: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Estadio: San Mamés.

Hora: 21.00.

LOS DATOS

Puestos: Athletic (14º, 9 puntos); Betis (9º, 12 puntos).

La clave: El que imponga su juego en un choque de estilos, más de presión e intensidad el de los locales y más combinativo el de los visitantes.

El dato: El Athletic siempre ha ganado en las siete visitas del Betis al nuevo San Mamés.