Cerrar

Athletic Club

0-2

El Athletic pierde contra el Celta y rompe su racha positiva

Agencias | Redacción

Los rojibalncos han perdido por 0-2 en San Mamés. Hugo Mallo e Iago Aspas han sido ls goleadores del partido.

2:18
Athletic vs. Celta

Euskaraz irakurri: Athleticek porrota jaso du Celtaren aurka

El Athletic Club cayó derrotado por el Celta (0-2) en San Mamés y el conjunto rojiblanco ve frenada su positiva racha de dos partidos consecutivos sin perder. Una mala segunda parte y los errores propios condenaron al equipo vizcaíno.

Llegó más el Athletic en ese primer tiempo, sobre todo cuando encontraba balón Muniain. Quien también remató excesivamente cruzado un centro de Williams no fácil de rematar y dejó un balón en el área llegando el descanso en el que Williams se lió y acabó desperdiciando una buena ocasión que también pudo finalizar Capa. Un par de disparos sin mucho filo de Vesga y un cabezazo alto del casi inédito, aunque siempre listo, Villalibre completó el cupo de remates de un primer tiempo un tanto por debajo de las expectativas previas ante el buen momento en el que llegaban los dos equipos.

De vuelta de vestuarios, la primera ocasión fue del Athletic pero el partido del Celta. Berenguer buscó otro disparo cruzado cuando quizás el pase era al primer palo a Villalibre. A partir de ahí el choque de tiñó de celeste con varias llegadas del Celta que ya avisó con un primer tanto de Mina anulado por fuera de juego de Aspas. Ya antes Olaza, en otro disparó cruzado y el propio Aspas habían traducido en llegadas en dominio visitantes.

Y a la cuarta fue la vencida. Denis Suárez buscó un centro pasado a la cabeza de Mina, que cedió al primer palo a la llegada de Hugo Mallo (0-1) que marcó de cabeza ante un desorden local producto de una pérdida, quizás en falta, en campo rival y un repliegue muy apurado.

Reaccionó rápido el Athletic en un centro de Capa en el que Raúl García, recién ingresado en el campo, estorbó una volea al final fallida de Vesga. Pero ahí se quedaron los de Garitano, que cedieron el 0-2 en un error grave de Unai Simón que aprovechó Brais Méndez para centrar a un Aspas solo en el segundo palo y que, además, se vio beneficiado por un rechace del balón en Unai Nuñez.

No fue a más el intento de asedio local en el tramo final y el Athletic encajó la derrota.

Ficha técnica:

0 - Athletic Club: Unai Simón; Capa, Yeray, Unai Nuñez, Yuri (Balenziaga, m.46); Vencedor (Unai López, m.62), Vesga; Williams (Morcillo, m.79), Muniain (Sancet, m.79), Berenguer; y Villalibre (Raúl García, m.62).

2 - RC Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Néstor Araujo, Murillo, Olaza; Tapia; Brais Méndez (Miguel Baeza, m.91), Denis Suárez, Nolito (Aidoo, m.71); Iago Aspas (Fran Beltrán, m.88) y Santi Mina.

Goles: 0-1, m.78: Aspas. 0-2, m.78: Aspas.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Unai Nuñez (m.26) y Vesga (m.84) y al visitante Murillo (m.53).