Cerrar

Athletic Club

OFICIAL

Marcelino García Toral será el nuevo entrenador del Athletic

A. A. | EITB MEDIA

El club rojiblanco hace oficial un principio de acuerdo con el técnico asturiano para hacerse cargo del equipo tras la destitución de Gaizka Garitano.

  • Marcelino García Toral.

    Marcelino García Toral. Foto de archivo

Euskaraz irakurri: Marcelino Garcia Toral izango da Athleticen entrenatzaile berria

El Athletic Club ha anunciado este domingo que "ha llegado a un principio de acuerdo con el técnico Marcelino García Toral para que dirija el primer equipo masculino rojiblanco hasta el 30 de junio de 2022".

Marcelino será el sustituto de Gaizka Garitano, destituido este domingo después de que el equipo rojiblanco ganara al Elche por 1-0 en San Mamés.

El Athletic destaca que Marcelino "tiene una dilatada experiencia al máximo nivel, con 416 partidos dirigidos; 320 en LaLiga, 54 en Copa y 42 en Europa". Y recuerda que "el último destino del entrenador de Villaviciosa fue el Valencia CF, con el que ganó la Copa del Rey en la temporada 2018-19".

"Una vez se cierre el contrato con García Toral", el club vasco "informará de la composición del cuerpo técnico" y, además, "ofrecerá detalles sobre su primer entrenamiento y la presentación oficial ante los medios".