Cerrar

Athletic Club

Polémica

Pellegrini: "Lo del partido del Athletic fue una vergüenza"

A. A. | EITB MEdia

El técnico chileno del Betis se queja de las "diez o doce patadas" recibidas por su jugador Nabil Fekir en el transcurso de la eliminatoria de cuarto de final de Copa ante los rojiblancos.

  • Pellegrini (izquierda) hablando con Hernández Hernández, árbitro del encuentro ante el Athletic.

    Pellegrini hablando con Hernández Hernández, árbitro del encuentro ante el Athletic. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Pellegrini: "Athleticen aurkako partidan gertatutakoa lotsagarria izan zen"

El técnico del Betis Manuel Pellegrini se ha quejado de manera ostensible este mediodía sobre la actuación que tuvieron de los jugadores del Athletic Club hacia el centrocampista Nabil Fekir en la eliminatoria de cuartos de final que enfrentó a ambos equipos el pasado jueves y la ha calificado de "vergüenza".

A preguntas de los periodistas por la falta del gol del jugador francés, el preparador chileno tras defender a su pupilo, ha señalado que le cuesta marcar "porque es el futbolista que recibe más faltas en toda LaLiga", y ha puesto como ejemplo el encuentro copero ante los rojiblancos.

Así, el técnico verdiblanco ha resaltado que "lo del partido contra el Athletic -el pasado jueves- fue una vergüenza. Creo que fueron por lo menos diez o doce patadas que le pegaron durante todo el partido". Además, bajo su punto de vista, las citadas patadas "fueron de expulsión".

Marcelino: "Creo que ganamos justamente"

Por su parte, Marcelino García Toral, el entrenador de los bilbaínos, en la rueda de prensa previa al encuentro de este domingo ante el Valencia, tras admitir que no había tenido oportunidad de escuchar las declaraciones de Pellegrini, ha querido destacar la existencia del VAR durante el partido para juzgar ese tipo de jugadas:  "El resultado está ahí, hay VAR".

Asimismo, ha puesto en valor el encuentro desarrollado por sus jugadores para eliminar a los béticos. "Creo que ganamos justamente", ha subrayado. Finalmente, ha considerado que el Betis realizó "poco bagaje" para poder pasar la eliminatoria.