Cerrar

Athletic Club

Jornada 16

Athletic-Racing (1-1): Los 'leones' no pueden con el Racing

Redacción

Un gol de Alvaro en el último minuto del choque ha puesto el empate en el marcador y ha alejado al Athletic de los puestos europeos.

01:38
Bielsa: 'Hicimos doce ocasiones de gol y el Racing una'

El Athletic no ha podido con el Racing de Santander, que ha logrado el empate en el último minuto de la segunda mitad (1-1). Tras una mala primera parte, el conjunto rojiblanco ha dispuesto de varias ocasiones en la segunda mitad para marcar, pero el tanto no ha llegado hasta el minuto 79 del encuentro. Aurtenetxe ha rematado a la perfección un centro de Toquero para poner el 1-0 en el luminoso de San Mamés y el choque parecía resulto para el Athletic. Aún así, los de Santander han puesto el empate en el marcador en el minuto 91 del partido gracias a un cabezazo de Alvaro.

En la primera parte ambos conjuntos pusieron la intensidad en el terreno de juego, pero el dominio fue para los hombres de Marcelo Bielsa. Los rojiblancos jugaron con ritmo, pero las ocasiones claras fueron escasas. En el minuto 25 Arana despejó bajo palos un remate de Toquero y en el minuto 34 el disparo de Ander Herrera se fue al palo. El Racing lo intentó al contragolpe, pero al descanso el encuentro se fue 0-0.

Tras el descanso los jugadores del Athletic trataron de apretar en ataque, pero las oportunidades de los rojiblancos no volvieron a ser claras. En el minuto 79 Aurtenetxe puso el 1-0 con un gran cabezazo en el segundo palo. El centro de Toquero desde la banda derecha lo remató el defensa de Sornotas al fondo de las redes.

El equipo bilbaíno trató de mantener el resultado, pero el conjunto cántabro logró el empate en el último suspiro del partido. En una jugada de estrategia, Alvaro remató el esférico al fondo de las redes poniendo el definitivo 1-1 en el luminoso de San Mamés.

- Ficha técnica:

1 - Athletic Club: Iraola, Javi Martínez, Amorebieta (Ekiza, min.69), Aurtenetxe; Iturraspe, Herrera, De Marcos (David López, min.64); Susaeta (Gabilondo, min.61), Toquero y Muniain.

1 - Racing de Santander: Toño; Álvaro, Bernardo, Torrejón, Cisma; Munitis (Stuani, min.86), Pape Diop, Colsa, Serrano; Arana (Acosta, min.59) y Adrián González (Luque, min.79).

Goles: 1-0, min.80: Aurtenetxe. 1-1, min.92: Álvaro.