Cerrar

Athletic Club

Europa League

El Athletic completa una Fase de Grupos inmejorable

Redacción

El equipo bilbaíno ha logrado ser líder de su grupo gracias a los 13 puntos conseguidos de 18.

  • Raúl Fernández. Foto: EFE

    Raúl Fernández. Foto: EFE

El Athletic ha completado la Fase de Grupos de la Europa League de forma inmejorable, gracias a los 13 puntos logrados de 18. El equipo de Marcelo Bielsa ha dominado con tanta claridad su grupo que en la última jornada, con la clasificación en el bolsillo, se permitió el lujo de alinear a los cachorros en el Parque de los Príncipes frente al PSG.

Empezó su andadura en la antigua UEFA con una victoria a domicilio frente al Slovan de Bratislava, con un Muniain inmenso. En la segunda jornada, el nuevo rico de Europa, el PSG, visitó la Catedral y se llevó dos goles que fueron suficientes para que el Athletic se situara líder con 6 puntos. En el tercer partido sufrió ante el Salzburgo, pero gracias a dos penaltis transformados por Fernando Llorente consiguió empatar a dos.

El cuarto partido fue también frente al Salzburgo, pero esta vez los leones se impusieron gracias a un gol de Ander Herrera. En el quinto certificó su pase como líder de grupo, gracias a la victoria conseguida en San Mamés ante el Slovan. En el último partido, con todo decidido, Bielsa se plantó con los cachorros ante el PSG, y, a pesar de caer derrotado, el equipo mostró una gran imagen y mereció más.