Cerrar

Athletic Club

UEFA Europa League

PSG-Athletic (4-2): La cantera planta cara a la cartera

REDACCIÓN

Un Athletic lleno de sustitutos hizo frente al multimillonario París Saint-Germain que se quedó fuera de Europa pese a lograr una ajustada victoria.

03:29
Bielsa: 'Tenemos alternativas muy válidas'

Aurtenetxe abrió el marcador de cabeza nada más comenzar el encuentro, pero Pastore y Bodmer adelantaron al PSG poniendo el 2-1 en el marcador. Los rojiblancos lograron el empate gracias a David López, pero Iñigo Pérez en propia puerta alejó las posibilidades y Hoarau, de penalti, sentenció la contienda.

Marcelo Bielsa alineó a los menos habituales en Paris y los bilbaínas no lo notaron. El equipo presionó y consiguió jugar mejor que el PSG. Las jugadas machacadas en los entrenamientos tuvieron reflejo en el campo.

Los rojiblancos comenzaron dominando el partido desde el primer momento, y en el tercer minuto Aurtenetxe puso en marcha el marcador. El jugador de Amorebieta aprovechó un saque de esquina al primer palo y mandó el balón por la escuadra a la red.

El PSG, segundo en la liga francesa, hizo valer los fichajes del verano y logró llegar con mas peligro al área defendida por Raúl Fernández. En el minuto 21 Pastore empató la contienda aprovechando una falta peligrosa desde la frontal del área y el desconcierto de la defensa rojiblanca.

Los 'leones' hicieron un buen partido, llegaron más veces al área defendida por Douchez y crearon más jugadas de peligro de la mano de Susaeta y David López. El Athletic reaccionó con varias ocasiones, pero veinte minutos después Boedmer alejó las posibilidades bilbaínas de cabeza (2-1).

El Athletic perdió el control del esférico en el último cuarto de la primera mitad y le costó recuperarlo. David López hizo el gol del empate desde más de 25 metros de distancia. El PSG, pendiente del resultado del otro encuentro del grupo que enfrentaba al Salzburgo con el Bratislava, no perdió la esperanza y una mano de San José les facilitó el camino, pero Nené mandó el penalti fuera. Minutos después Iñigo Pérez marcó en propia puerta.

El árbitro vio otro penalti en una jugada en el que Iturraspe defendió el esférico dentro del área y Hoarau no falló, sentenciando el partido con un 4-2. Los franceses rompieron la buena racha de los 'leones' en la Liga Europa, pero no les sirvió para clasificarse en los dieciseisavos de final, ya que el Salzburgo se impuso 2-3 en Bratislava y obtuvo el pase para la siguiente fase.

Ficha técnica

4 - París Saint-Germain: Douchez; Ceará, Lugano, Camara, Tiéné; Bodmer (Erding, m.77), Armand; Bahebeck (Horau, m.65), Pastore, Nené; Gameiro (Jallet, m.75)
2 - Athletic de Bilbao: Raúl; Iraola, San José, Ekiza (Ruiz de Galarreta, m.87), Aurtenetxe; Iñigo Pérez, Iturraspe; David López; Ibai Gómez, Toquero (Susaeta, m.60), Gabilondo (Muniain, m.69)
Goles: 0-1, m.3: Aurteretxe; 1-1, m.21: Pastore; 2-1, m.41: Bodmer; 2-2, m.55: David López; 3-2, m.85: Iván Pérez (pp); 4-2, m.90: Horau, de penalti.
Árbitro: Matej Jug (SLO), amonestó al local Nené y a los visitantes San José, Iturraspe, Ekiza y Gómez.