Publicidad
Cerrar

10/04/2021

18:14

Athletic Club

En San Mamés

Reparto de puntos en un derbi con ocasiones pero sin goles (0-0)

L. E. A. | EITB MEDIA

Athletic y Alavés suman un punto insuficiente para ambos en un partido en el que el árbitro ha anulado dos tantos a los vitorianos en el debut de Calleja en el banquillo.

0
Athletic – Alavés
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El Athletic Club y el Deportivo Alavés empataron sin goles en San Mamés, un marcador que alarga a seis la racha de partidos sin ganar del equipo rojiblanco y permite al equipo vitoriano sumar un punto en el debut de Javi Calleja en el banquillo albiazul con el que abandona la posición de colista.

Fernando Pacheco, portero alavesista, fue el más destacado del partido al desbaratar hasta tres ocasiones claras del conjunto bilbaíno.

En la primera parte, el equipo rojiblanco había dispuesto de dos buenas ocasiones para adelantarse, primero en un disparo al travesaño de Morcillo (m.17) y más tarde en un mano a mano entre Sancet y Pacheco resuelto por el portero visitante (m.20)

En el 44 llegó el gol de Joselu, en un cabezazo a centro de Tomás Pina, anulado por fuera de juego tras ser revisado en la sala VOR.

Los de Calleja confirmaron la mejoría vista antes del descanso en el tramo inicial de la reanudación. Mejor plantado sobre el césped que el Athletic, los albiazules volvieron a introducir la pelota en la portería de Unai Simón, aunque el gol de Lejeune en el 57 acabó también anulado por mano previa de Tachi.

En el 83, Pacheco sacó a córner un balón peinado por Unai Núñez y en el 88 desvió con la pierna un disparo a bocajarro de Alex Berenguer.

Quinta amarilla para Capa y Manu

El jugador del Athletic Club Ander Capa causará baja por sanción en el partido liguero que enfrentará al equipo rojiblanco con el Real Betis el día 21 en el Benito Villamarín después de ver este sábado la quinta tarjeta amarilla de la temporada.

También, Manu García, capitán del Alavés, causará baja por sanción en el importante partido de LaLiga Santander que enfrentará a los babazorros a la SD Huesca, después de ver este sábado la quinta tarjeta amarilla del curso.

Ficha técnica:

0.- Athletic Club: Unai Simón; Capa, Unai Núñez, Balenziaga, Lekue; Ibai (Muniain, m.63), Vesga, Unai López (Dani García, m.63), Morcillo (Berenguer, m.69); Sancet (Raúl García, m.69) y Villalibre (Williams, m.63).

0.- Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Tachi, Lejeune, Martín; Jota Peleteiro (Pere Pons, m.75), Battaglia, Pina (Manu García, m.78), Luis Rioja (Edgar Méndez, m.75); Lucas Pérez (Borja Sainz, m.85) y Joselu.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;