Publicidad
Cerrar

16/04/2021

18:08

Athletic Club

En Sevilla

Athletic y Barcelona protagonizan otra final clásica

L. E. A. | EITB MEDIA

Los leones quieren olvidar cuanto antes la derrota ante la Real Sociedad en la final de 2020 disputada hace 15 días y los blaugrana buscan su primer título con Ronald Koeman en el banquillo.

0:19
Muniain, Marcelino, Koeman y Messi
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Athletic Club-Barcelona, que este sábado (21:30 horas) dirimirá un nuevo título de la Copa del Rey en La Cartuja de Sevilla, supondrá otro duelo más en el torneo entre los dos clubes con más trofeos conquistados y los únicos a lo largo de la historia de la competición que han llegado a ser llamados 'Rey de Copas'.

El Athletic encara el partido todavía deprimido por la derrota en la final de hace dos semanas ante la Real Sociedad (0-1), el derbi vasco que debía determinar el campeón del curso anterior y que se atrasó a este por la pandemia y para jugarse con público. Algo que tampoco pudo ser.

Para evitar esa sensación, que seguro irá desapareciendo con el tiempo, el equipo de Marcelino García Toral dispone de la oportunidad de edste sábado: una nueva final ante el Barcelona.

No obstante, para esta segunda final en quince días lo que se espera es que el técnico asturiano, si puede, repita buena parte de su once titular, sino entero.

La gran incógnita es el estado de Muniain, al que se le ve cojeando en un vídeo viral con motivo de la llegada bilbaína a Sevilla. El capitán ha bajado muchos sus prestaciones en las últimas semanas siempre dando la sensación de no estar a tope en su estado físico.

La duda de Piqué

El cuadro catalán, por su parte, llega a la cita copera dispuesto a conseguir el primer título de la era Ronald Koeman, con el desenlace de LaLiga aún por decidir.

Para la expedición a Sevilla, Koeman ha convocado a 26 futbolistas.  Koeman aún tiene dudas sobre el estado de Gerard Piqué.

Alineaciones probables:

Athletic: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Berenguer, Dani García, Vesga, Muniain; Raúl García y Williams.

Barcelona: Ter Steguen; Dest, Araujo, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé, Griezmann y Messi.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano).

Árbitro VAR: José Luis González González (Comité de Castilla y León).

Horario: 21.30 horas.

Estadio: La Cartuja.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto