Publicidad
Cerrar

25/04/2021

23:01

Athletic Club

Jornada 32

El Athletic se olvida de los empates y derrota al líder (2-1)

A. A. | EITB MEDIA

Los goles de Berenguer, en la primera parte, e Iñigo Martínez, en el tramo final del partido, dan los tres puntos al cuadro rojiblanco.

0
Resumen y todos los goles del partido Athletic – Atlético de Madrid
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Athletic Club se impuso por 2-1 al Atlético de Madrid en San Mamés, con un gol definitivo de Íñigo Martínez en el minuto 86 con un extraordinario cabezazo desde el punto de penalti a un saque de esquina sacado por Ibai Gómez.

Antes de que el central internacional lograse el 2-1 final, había abierto el marcador Alex Berenguer de cabeza en el minuto 8 y había empatado Stefan Savic, también de cabeza en el 77, aprovechando una salida en falso de Unai Simón.

Con este resultado el Athletic mantiene la décima plaza aunque con tres puntos más, 41, y a ocho de las plazas europeas.

La nota negativa del encuentro del lado local fue la lesión de Ander Capa, de los mejores hasta entonces, que no tenía buena pinta. Al lateral derecho se le cayó encima de su pierna derecha Dani García y tuvo que abandonar el terreno de juego sin poder apoyarse en la misma.

La Liga, muy apretada

La victoria de los bilbáinos sobre el líder apretó aún más una liga en la que el conjunto colchonero sigue cediendo ventaja y en la ya tanto Barcelona como Real Madrid y Sevilla son serios candidatos.

El Barça, ahora ya a solo dos puntos del conjunto colchonero, podría ser líder el jueves si gana en el Camp Nou su partido aplazado contra el Granada.

Ficha técnica:

2 - Athletic: Unai Simón; Capa (Lekue, min. 46), Nuñez, Íñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer (Ibai, min. 82), Dani García, Vencedor (Vesga, min. 70), Morcillo; Sancet (Unai López, min. 75) y Villalibre (Williams, min. 70).

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier (Joao Félix, min. 59), Savic, Felipe, Lodi (Hermoso, min. 74); Koke, Herrera (Lemar, min. 59), Saúl (Luis Suárez, min. 59); Marcos Llorente, Carrasco y Correa (Torreira, min. 65).

Goles: 1-0, min. 8: Berenguer. 1-1, min. 77: Savic. 2-1, min. 86: Íñigo Martínez.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Sancet (min. 44), Vencedor (min. 61), Dani García (m.58) y Unai López (min. 92) y a los visitantes Llorente (min. 11), Torreira (min. 81).

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto