Cerrar

Athletic Club

En La Cartuja

Adiós a otra Copa (0-4)

L. E. A. | EITB MEDIA

El Athletic pierde su segunda final de Copa en 15 días ante un Barcelona que ha marcado sus cuatro goles en apenas 12 minutos de la segunda parte, del minuto 60 al 72.

  • Los jugadores del Barcelona celebran uno de los goles

    Los jugadores del Barcelona celebran uno de los goles. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Bigarrenean ere, agur Kopari (0-4)

No ha podido ser. El Athletic ha perdido ante el Barcelona la final de la Copa del Rey 2021, apenas dos semanas después de haber perdido la final de 2020 ante la Real Sociedad en elmismo escenario, el estadio de La Cartuja en Sevilla. Los rojiblancos se han visto superados en todo momento por el equipo de Koeman, que se ha impuesto por uncontundente 0-4.

El Barcelona fue el claro dominador en la primera parte pero le faltó precisión para culminar sus jugadas en gol ante el Athletic Club, que trabajó mucho en defensa y tuvo poca actividad en el ataque.

Ya a los cuatro minutos el neerlandés Frenkie De Jong se encontró con la cepa de un poste en un remate tras un pase del argentino Leo Messi, quien tuvo la primera de las suyas a los diez minutos, ahora con asistencia de francés Antoine Griezmann.

El Athletic tuvo una oportunidad en la primera mitad, a los doce minutos y a balón parado, pero Iñigo Martínez no conectó bien un balón ante el meta alemán Ter Stegen.

El ritmo de juego ha bajado en los minutos previos al descanso, al igual que la frecuencia de los ataques del equipo de Koeman.

Los goles, en la segunda parte

Tras el descanso, el conjunto de Ronald Koeman decantó la balanza para vencer con claridad. El neerlandés Frenkie de Jong sirvió el primer tanto al francés Antoine Griezmann (m.60) y marcó el segundo a pase de Jordi Alba (m.63).

Leo Messi puso la puntilla con un doblete (m.68 y 72) a un Athletic ya entregado

No ganaba el Barcelona la Copa del Rey desde 2018, mientras que el Athletic, que superó al Barcelona en la Supercopa de España, perdió su segunda final copera seguida tras caer ante la Real Sociedad hace catorce días.

Ficha técnica:

0 - Athletic: Unai Simón; De Marcos, Yeray (Unai Núñez, m.67), Íñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer (Vesga, m.54), Dani García, Unai López (Yuri Berchiche, m.67), Muniain (Lekue, m.46); Raúl García, Williams (Villalibre, m.67).

4 - Barcelona: Ter Stegen; Mingueza (Dembélé, m.87), Piqué (Araújo, m.81), Lenglet; Dest (Sergi Roberto, m.74), De Jong, Busquets, Pedri (Ilaix Moriba, m.81), Jordi Alba; Messi, Griezmann (Braithwaite, m.87).

Goles: 0-1, M.60: Griezmann. 0-2, M.63: De Jong. 0-3, M.68: Messi. 0-4, M.72: Messi.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano), con José Luis González González (Castellanoleonés) en el VAR. Amonestó al jugador del Athletic Dani García (m.39).