Publicidad
Cerrar

23/05/2021

22:35

Athletic Club

Derrota ante el Burgos

El Bilbao Athletic se queda sin el ascenso a Segunda (1-0)

A. A. | EITB MEDIA

Los cachorros han llegado a la prórroga con el marcador inicial, y necesitaban la victoria, pero ha sido el Burgos quien ha marcado mediante Saúl Berjón.

  • Artola trata de impedr el saque del meta del Burgos.

    Artola trata de impedr el saque del meta del Burgos. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Bilbao Athletic se ha quedado sin poder lograr el ascenso a Segunda División tras caer derrotado ante el Burgos por 1-0, con un gol  marcado por el asturiano Saúl Berjón en la segunda parte de la prórroga (minuto 108).

De esta forma, el equipo burgalés que entrena Julián Calero consigue en el último partido de la fase final que se ha disputado en tierras extremeñas volver a la categoría que perdieron en la campaña 2001-2002 y se une a Real Sociedad B, Amorebieta, quienes lograron el sábado el ascenso, y al Ibiza, que lo consiguió este domingo por la mañana.

A los burgaleses les valía el empate debido a la ventaja de haber quedado primero de grupo, pero aprovechó un error defensivo de los bilbaínos para que la fiesta estallara en el Francisco de la Hera antes del pitido final, donde se dieron cita unos 2.000 aficionados de los burgaleses.

El balón lo dominaron los de Julián Calero, que quisieron buscar el gol cuanto antes, sobre todo por medio del delantero Juanma, que fue el más activo en los primeros compases.

Los de Joseba Etxeberria contuvieron las acometidas del rival, aunque su aporte en el aspecto atacante era casi nulo y tan solo por la banda derecha, con Williams y Núñez, lograban acercamientos.

Varias pérdidas de Prados cerca de su área estuvieron a punto de condenar al filial rojiblanco en un par de ocasiones, pero el Burgos no las aprovechó y con el resultado inicial el árbitro Pérez Hernández mandó al descanso el partido.

La ocasión más clara de la segunda parte la tuvo Undabarrena en el minuto 55 con un disparo colocado a la escuadra izquierda de Iru, que se estiró para evitar el gol.

En el último tramo del partido apretaron los rojiblancos, Nico Williams como principal arma, ante la escasez de fuerzas del Burgos.

Los 90 minutos no bastaron para decantar la eliminatoria y en la prórroga los castellanos sabían que partían con la ventaja de haber quedado primeros de su grupo, de ahí que el primer acercamiento fuese de los cachorros, que acabó con un zapatazo fuera de Diarra.

Minutos más tarde, tras un fallo de la zaga vasca, Undabarrena casi conecta un tiro de Alarcón cuando estaba a un metro de la línea de gol.

El partido estaba roto y la balanza pudo caer para cualquiera de los dos, pero fue Saúl Berjón quien puso la tranquilidad para los suyos con un gol en el minuto 108 al rematar a placer un centro desde la derecha al que no pudo hacer nada Iru.

A falta de seis minutos para finalizar el árbitro tuvo que ser atendido por las asistencias de los dos equipos por problemas musculares, de los que se recuperó.

Los hombres de Etxeberria fueron con todo al menos a por las tablas pero sin tiempo para reaccionar.

Ficha técnica:

1 - Burgos CF: Barovero; Álvaro Rodríguez, Zábaco, Córdoba, Raúl Navarro; Elgezabal, Mumo (Lobato, min. 87), Undabarrena, Saúl Berjón (Javi Gómez, min. 111); Juanma García (Alarcón, min. 90) y Guillermo (Medina, min. 63).

0 - Bilbao Athletic: Iru; Núñez (Baqué, min. 109), Paredes (Luengo, min. 109), Jaso, Imanol; Prados (Bernaola, min. 105), Diarra (Guruzeta, min. 109), Williams, Víctor (Urain, min. 60), Cabo (Nico Serrano, min. 74); y Artola.

Gol: 1-0, Saúl Berjón: min. 108.

Árbitro: Pérez Hernández (comité madrileño). Amonestó a Guillermo (min. 39), Navarro (min. 66), Barovero (min. 84) y Medina (min. 104) del Burgos, y a Prados (min. 87), del Athletic. Expulsó a Jaso por doble amarilla (min. 42 y 121) y a Paredes con roja directa (min. 124), del Athletic.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;