Cerrar

Athletic Club

El Athletic en semifinales

El Athletic jugará su 43ª semifinal de Copa del Rey

Redacción

El equipo bilbaíno, que se enfrentará al Mirandés en las semifinales, se jugará el pase a la final frente a un rival de categoría inferior por tercera vez en su historia.

El Athletic Club disputará su cuadragésimo tercera semifinal de Copa tras haber eliminado al Real Mallorca en el Iberostar Estadi, donde ha hecho valer el 2-0 de la ida de la eliminatoria de cuartos de final y además ha ganado 0-1.

De esas 43 semifinales jugadas, el Athletic superó con éxito 28 y se proclamó campeón en 18 ocasiones. Por contra, perdió 10 finales y se quedó en las semifinales otras 14 veces.

Por otro lado, el equipo bilbaíno, que se enfrentará al Mirandés en las semifinales, se jugará el pase a la final frente a un rival de categoría inferior por tercera vez en su historia desde que el fútbol nacional se organizó por divisiones en 1928.

El Logroño, que militaba en Tercera en 1931, y el Real Valladolid, equipo de Segunda División en 1942, han sido hasta ahora los dos únicos contrarios del Athletic que no militaban en Primera en las 35 semifinales disputadas por el equipo rojiblanco entre 1929 y 2009.

En ambas ocasiones el conjunto bilbaíno se metió en la final, aunque con diferente fortuna. En la de 1931 conquistó el título tras derrotar al Betis por 3-1 y en la 1942 cayó ante el FC Barcelona por 4-3.

El Athletic Club disputará su cuadragésimo tercera semifinal de Copa tras haber eliminado al Real Mallorca en el Iberostar Estadi, donde ha hecho valer el 2-0 de la ida de la eliminatoria de cuartos de final y además ha ganado 0-1.De esas 43 semifinales jugadas, el Athletic superó con éxito 28 y se proclamó campeón en 18 ocasiones. Por contra, perdió 10 finales y se quedó en las semifinales otras 14 veces.Por otro lado, el equipo bilbaíno, que se enfrentará al Mirandés en las semifinales, se jugará el pase a la final frente a un rival de categoría inferior por tercera vez en su historia desde que el fútbol nacional se organizó por divisiones en 1928.El Logroño, que militaba en Tercera en 1931, y el Real Valladolid, equipo de Segunda División en 1942, han sido hasta ahora los dos únicos contrarios del Athletic que no militaban en Primera en las 35 semifinales disputadas por el equipo rojiblanco entre 1929 y 2009.En ambas ocasiones el conjunto bilbaíno se metió en la final, aunque con diferente fortuna. En la de 1931 conquistó el título tras derrotar al Betis por 3-1 y en la 1942 cayó ante el FC Barcelona por 4-3.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto